Fiscal general confirma despidos de jefes de unidades

Tres jefes despedidos no "reunían requisitos", según Martínez. Miguel Ángel Joachín se hará cargo de la oficina de Soyapango; Mariana de Ortega de hurto y robo de vehículos; y Tovías Menjívar de la unidad Financiera.
Enlace copiado
Enlace copiado

El jefe de la Unidad de Hurto y Robo de Vehículos, Lorenzo Martínez, y el jefe fiscal de Soyapango, Francisco Bonifacio, fueron despedidos de la Fiscalía General de la República (FGR).


El fiscal general, Luis Martínez, confirmó esta mañana que fueron destituidos porque a su juicio "no reunían los requisitos" para integrar su equipo de trabajo.

"Es parte de una reestructuración que estamos haciendo para consolidar el equipo de trabajo que vamos a tener", dijo a LPG el fiscal general.


Martínez aseguró que Rolando Monroy, jefe de la Unidad Financiera, presentó su renuncia.


El fiscal general también dijo que removió al gerente de la unidad de Análisis por pérdida de confianza.

Bonifacio dijo esta mañana que fue obligado a renunciar "por las buenas o por las malas". El exjefe fiscal de Soyapango ha adelantado que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia por despido injustificado. 


La fiscalía ya tiene los nuevos nombres de los jefes de unidades. Miguel Ángel Joachín, ex jefe fiscal de Mejicanos, fue nombrado en Soyapango; Marina de Ortega, ex jefa fiscal Santa Tecla, estará ahora a cargo de la unidad de hurto y robo de vehículos; mientras que Tovías Menjívar será el nuevo jefe de la Unidad Financiera. 

Tags:

  • FGR
  • Fiscalia General de la Republica
  • Luis Martinez
  • despidos

Lee también

Comentarios

Newsletter