Loading...

Fiscal general dice que no recuerda qué otros políticos están involucrados en reuniones con pandilleros

Durante la entrevista, el fiscal general reiteró que sí existe un video “de Norman Quijano reunido con pandillas” pero que no puede revelar más al respecto.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

El fiscal general Raúl Melara informó en la noche del jueves en una entrevista en el programa Diana Verónica y Tony que continúan los citatorios mientras la Fiscalía desarrolla la investigación por las reuniones sostenidas entre políticos y pandilleros que quedaron en evidencia durante el juicio Operación Cuscatlán con videos y declaraciones del testigo criteriado Noé.

“Créanme que es una investigación seria es una investigación amplia que está abarcando a los partidos políticos que pudiesen estar involucrados”, aseguró Melara.

Dijo que el diputado de ARENA Portillo Cuadra acudió a declarar el miércoles y que también fue citado el ex ministro de Gobernación del FMLN Arístides Valencia el jueves pero no asistió, por lo que “los fiscales ya tienen la orden de volver a citarlo y él tiene que comparecer”.

Durante la entrevista, el fiscal general reiteró que sí existe un video “de Norman Quijano reunido con pandillas” pero que no puede revelar más al respecto.

Al ser consultado sobre quiénes más estarían involucrados en las reuniones, además del diputado Norman Quijano y el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, ambos de ARENA, Melara dijo que “no recuerda realmente cuántos son” pero que “sí hay políticos de distintos partidos”.

Por otra parte, Melara reiteró que la decisión de no reproducir los videos de las reuniones en el juicio Operación Cuscatlán fue decisión del juez, quien “tuvo la oportunidad de hacerlo público dentro del proceso”.

No es la primera vez que la Fiscalía se desliga de la no reproducción de los videos. Durante el juicio, el juez señaló que fue petición de la Fiscalía y dijo que “no se puede ni se vale pretender dañar la imagen de una institución para salvar la imagen de otra institución”.

Melara dijo el jueves que los videos son confidenciales por ser parte de una investigación de la misma naturaleza y no pueden hacerse públicos “aunque la gente diga que sí, aunque la gente quiera”.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines