Lo más visto

Fiscal general pide más denuncias a red de estafa

Autoridades sostienen que acusados estafaron con 30 vehículos y 26 inmuebles. El fiscal valora que pueden haber más víctimas.

Enlace copiado
Operativo.  La Policía incautó a la estructura 11 vehículos, cinco armas de fuego, una computadora portátil, dos sellos, $3,500 y 45 teléfonos celulares

Operativo. La Policía incautó a la estructura 11 vehículos, cinco armas de fuego, una computadora portátil, dos sellos, $3,500 y 45 teléfonos celulares

Enlace copiado

El fiscal general, Raúl Melara, solicitó ayer a la población que denuncie si fue víctima de la red de estafadores que, según investigaciones de las autoridades, se asociaba con pandilleros para apropiarse de inmuebles y alquilarlos con documentación falsa. Entre los involucrados hay miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Centro Nacional de Registros (CNR).

Las investigaciones de las autoridades apuntan a que un total de 146 pertenecen a la estructura. Los imputados se apropiaban de bienes abandonados o que obtenían en alquiler, luego usaban documentos falsos para legalizarlos a su nombre y venderlos, según la Fiscalía. El dinero que obtenían producto de las ventas lo invertían en empresas o compraban vehículos para alquilarlos con documentación falsa.

Dos hombres vinculados con el CNR eran claves para legalizar rápido las propiedades y sin mayores exigencias, dijeron los investigadores. Los acusados son Gerardo García Maltéz, registrador del CNR; y Nilson Emerson Sandoval Paz, exregistrador. El subinspector policial capturado es Baltazar de Jesús Hernández.

"Lo importante en este tema es que todas aquellas personas que identifiquen a estos que han atentado contra ellas y que se consideren víctimas, denuncien", reaccionó ayer el fiscal Melara.

Las autoridades realizaron el operativo de captura en los departamentos de Sonsonate, San Salvador, La Paz, Cabañas y Usulután. Los detenidos están relacionados con 26 estafas con inmuebles y 30 con vehículos, con cuatro asesinatos y dos intentos de homicidio, según la PNC. Los cabecillas de la red fueron identificados por las autoridades como Edwind Mayda y Vladimir Machuca. Hay abogados, notarios y pandilleros vinculados. La FGR podría acusarlos ante los tribunales hoy.

Tags:

  • Estafa
  • Fiscal General
  • Centro Nacional de Registros
  • Corrupcion
  • Policia Nacional Civil

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines