Lo más visto

Fiscal general recibió amenazas de muerte y plazo para abandonar El Salvador

El fiscal general Douglas Meléndez aseguró que en los últimos tres meses ha recibido “amenazas claras y preocupantes”, una de estas incluye a su familia y en la misma le dicen que es por que ha “halado mal las pitas”.
Enlace copiado
Fiscal general recibió amenazas de muerte y plazo para abandonar El Salvador

Fiscal general recibió amenazas de muerte y plazo para abandonar El Salvador

Foto LPG/Archivo.

Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado
<iframe src="https://player.gfrvideo.com/dhsa-prensagrafica/240528.html" width="640" height="360" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>

El fiscal general de la República Douglas Meléndez denunció hoy de manera pública que ha recibido amenazas de muerte contra él y su familia por una estructura que le impuso como fecha límite para abandonar su cargo e irse de El Salvador el 15 de agosto pasado. “Eso significa que en cualquier momento puede suceder cualquier cosa”, dijo, refiriéndose a que el plazo venció y él no cedió a la amenaza. “Lo grave es que en este caso están amenazando a mi famila”, agregó.

“Una de las cosas que dice la amenaza es que he halado mal las pitas y que si sigo haciendo eso me van a matar, pero amenazan a mi familia, y me daban plazo hasta el 15 de agosto para abandonar el país”, explicó en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.

A pesar de esto, aseguró: “Voy a seguir haciendo los esfuerzos necesarios, aún a costa de mi integridad. Voy a seguir adelante investigando el narcotráfico, a los lavadores, a los corruptos”.

“Lo tengo que hacer público, me lo había guardado, pero debo hacerlo público porque tal vez eso me ayude a detener esto”, manifestó. La amenaza fue recibida hace alrededor de “un mes y semanas”. Meléndez manifestó estar “sumamente preocupado por este caso”.

Además de esta, hay otra amenaza por la que también se realiza una investigación. Dijo que desde el principio de su gestión al frente de la Fiscalía General de la República (FGR) comenzó a ser presionado pero que “en los últimos dos-tres meses” ha “recibido amenazas claras y preocupantes”.

“Las investigaciones dirán al final si se determinan de dónde vienen estas amenazas”, consideró.

En octubre del 2016 Meléndez también denunció que fue amenazado por el crimen organizado, y en julio de este año dijo que han detectado acciones conspirativas en las que, por ejemplo, personas desconocidas se han acercado a una alcaldía a solicitar su partida de nacimiento.



 

Tags:

Lee también

Comentarios