Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscal informó a AL que escuchas telefónicas han servido en combate contra la corrupción

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Douglas Meléndez, atendió el llamado de la comisión de legislación y puntos constitucionales de la Asamblea Legislativa (AL) para rendir cuentas del funcionamiento de la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
La reunión que sostuvieron comenzó al filo de las 10 de la mañana y fue en privado. En ella, el fiscal general entregó a los diputados el informe de 2016 y el detalle de los casos en los que habían servido las escuchas telefónicas para detener el cometimiento de ilícitos. “Hemos informado que el centro de escuchas fue más allá; hemos intervenido comunicaciones, teléfonos para investigar casos de corrupción,  crimen organizado, drogas y otro tipo de delitos vinculados a organizaciones fuertes”, declaró Meléndez al término de la sesión con los legisladores.

Algunos casos en los que habían servido las escuchas fueron los relacionados con alcaldes, el golpe a las finanzas de una de las principales pandillas en la Operación Jaque, el caso del empresario Enrique Rais y el exfiscal Luis Martínez y el grupo de sicariato que involucraba a policías.

La ocasión también fue aprovechada por el fiscal para exponer, ante los parlamentarios, que es necesario el refuerzo presupuestario tanto para la institución como para el centro de escuchas telefónicas. “Hemos expuesto que el centro de escuchas debe crecer, debe fortalecerse, debe tener más medios tecnológicos, su capacitación tiene que ir más allá”, declaró.

Lee también

Comentarios