Lo más visto

Fiscal pide a Bukele que respete investigaciones

Fiscal considera que alcalde se siente nervioso por investigación de contratos millonarios de una de sus empresas con instituciones públicas.
Enlace copiado
Fiscal pide a Bukele que respete investigaciones

Fiscal pide a Bukele que respete investigaciones

Fiscal pide a Bukele que respete investigaciones

Fiscal pide a Bukele que respete investigaciones

Enlace copiado
El fiscal general, Douglas Meléndez, hizo un llamado al alcalde capitalino, Nayib Bukele, a que sea responsable con las declaraciones que difunde en sus redes sociales.

El fiscal consideró ayer, en conferencia de prensa, que Bukele no respeta el proceso de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), porque, probablemente, “está nervioso” por las investigaciones que se han abierto en su contra, por contrataciones millonarias de una empresa familiar con instituciones públicas.

“He visto en las últimas horas cuestionamientos directos del alcalde de San Salvador en contra de la fiscalía y en contra de mi persona. Le pido prudencia y que respetemos la institucionalidad de cada quien. Le pido prudencia y le pido de favor que respete las investigaciones”, indicó.

Y agregó: “Lo veo demasiado nervioso al alcalde, podría ser porque hay contrataciones millonarias de él en relación con una empresa familiar con instituciones públicas. Lo veo demasiado nervioso, la fiscalía está haciendo su trabajo, está atendiendo el clamor de las personas honradas”, dijo ayer después de brindar información sobre las capturas del expresidente de la República Elías Antonio Saca, su exsecretario privado, su exsecretario de comunicaciones, un expresidente de ANDA y otros tres empleados actuales de Casa Presidencial, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero.

El alcalde reaccionó a las palabras del fiscal Meléndez, siempre a través de redes sociales.

“Bueno, y el Fiscal General ahora me amenaza a mí y a mi familia (gritando, por cierto). Todo por criticarlo. Adiós libertad de expresión en mi país”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Aunque el fiscal no brindó el nombre de la empresa familiar que tendría contratos con instituciones públicas, los registros de la Oficina de Información y Respuesta (OIR) de CORSATUR muestran contratos que esa entidad pública tiene con OBERMET, S. A. de C. V. dedicada a publicidad y que está a nombre de los hermanos del alcalde capitalino.

En otros contratos, también brindó OBERMET brindó servicios a FOSALUD en 2012 por un monto de $27,000; a BANDESAL, con un monto de $323,079; y por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), por $348,649.

Una publicación de Bukele a la que el fiscal reaccionó fue la del domingo pasado, en su página de Facebook. Allí aseguraba que las capturas (de Saca, Charlaix, Funes y Rank) obedecían a una estrategia “de la derecha de este país para retomar la presidencia y el poder en las próximas elecciones del 2019”.

Bukele dijo que lo de la FGR era un “show mediático” en los casos que involucran al ex fiscal general Luis Martínez, los allanamientos a las propiedades y empresas de Miguel Menéndez “Mecafé” y su relación con el expresidente Mauricio Funes, y los allanamientos en Casa Presidencial por el accidente en que falleció un motociclista atropellado por una camioneta asignada al nieto del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Tags:

  • nayib bukele
  • alcalde capitalino
  • investigacion
  • fiscalia
  • obermet
  • expresidente saca

Lee también

Comentarios