Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscal pide crear un Instituto de Ciencias Forenses

Meléndez también propuso que el directorio del Instituto sea descentralizado.
Enlace copiado
Fiscal pide crear un Instituto de Ciencias Forenses

Fiscal pide crear un Instituto de Ciencias Forenses

Enlace copiado
El fiscal general, Douglas Meléndez, planteó esta mañana que el Instituto de Medicina Legal (IML) ya no esté adjunto a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sino bajo la administración de un directorio descentralizado y conformado por representantes de instituciones de justicia, con el objetivo de agilizar los trámites para las investigaciones en contra de la criminalidad. Además, propuso que Medicina Legal se convierta en un Instituto de Ciencias Forenses.
 
"Quiero decirlo con todo el respeto, que yo considero que el Instituto de Medicina Legal ya no esté en la Corte Suprema de Justicia, sino que debería estar más al alcance de la Fiscalía. Los fiscales tienen problemas legales para sus investigaciones, porque se entretienen en los trámites legales y porque no tienen a su disposición los recursos de Medicina Legal. Si no se quiere que esté totalmente bajo la administración de la Fiscalía, pues que se rife quiénes conformarán el directorio y que sean representantes de instituciones de justicia", dijo el fiscal general Douglas Meléndez.
 
El jefe del Ministerio Público agregó que en ese Instituto de Ciencias Forenses también se incluya el laboratorio de la Policía Nacional Civil (PNC) y tenga vinculación con la Subdirección de Investigaciones de la Policía.

Tags:

  • fgr
  • csj
  • iml
  • instituto de ciencias forenses
  • investigación

Lee también

Comentarios