Fiscal pide pasar de palabras a acciones, desde escena de asesinato en ruta 6 A

Una persona murió y dos están lesionadas, tras un nuevo ataque perpetrado por pandilleros contra la ruta 6 A en el centro de Mejicanos. El anterior ocurrió el sábado.
Enlace copiado
Foto Frederick Meza/LPG.

Foto Frederick Meza/LPG.

Fiscal pide pasar de palabras a acciones, desde escena de asesinato en ruta 6 A

Fiscal pide pasar de palabras a acciones, desde escena de asesinato en ruta 6 A

Fiscal pide retomar territorios tomados por las pandillas

Enlace copiado
Luego de que el fin de semana fueran heridos de bala tres pasajeros de la ruta 6 A, hoy se registró un nuevo ataque contra esa ruta en el que una persona fue asesinada y dos más resultaron lesionadas. Según la Fiscalía General de la República (FGR), el fallecido es un motorista, cuya identidad aún no ha sido proporcionada.

El hecho ocurrió esta mañana en la 5º avenida norte de Mejicanos, la misma calle donde se perpetró el ataque del sábado en la noche.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que la ruta ha sido amenazada por una pandilla. "Hemos redoblado la seguridad, pero hoy, lastimosamente, el 911 mandó la patrulla de esta zona a ver una emergencia, en ese momento, pasaron los sujetos casi detrás y le dispararon al microbús", dijo una fuente policial.

La PNC asegura que, por el lugar donde la unidad tiene los disparos de bala (el vidrio de la ventana del conductor), se presume que el ataque iba dirigido al motorista.

A la escena se hizo presente el fiscal general, Douglas Meléndez, quien dijo que es necesario “retomar los territorios tomados por las pandillas”.

“Nuestra ciudadanía sigue muriendo... Necesitamos pasar de las palabras a las acciones. El Estado debe demostrar fortaleza, debe demostrar quién manda en el país”, dijo.

Al menos otros once asesinatos han sido cometidos en El Salvador en lo que va del lunes. Entre las víctimas se encuentra otro trabajador del transporte público y cuatro pandilleros.

Lea más detalles: Matan a cuatro pandilleros en Jiquilisco

Las declaraciones del fiscal se dan el mismo día en que el Gobierno hizo públicas las “medidas excepcionales” que piensa implementar para contrarrestar la ola de violencia que sufre El Salvador. Puntualmente, se trata de tres cosas: aumentar el número de militares para las tareas de seguridad, para lo que se utilizaría la reserva de la Fuerza Armada; depurar el número de reos de los centros penales; y hacer una “declaratoria de emergencia”. El Gobierno descartó que contemplen entre las acciones un estado de excepción.

Lea más detalles: GOES propone más militares, depuración de reos y declaratoria de emergencia

Tags:

  • homicidios marzo 2016
  • pandillas el salvador
  • ruta 6 a
  • mejicanos
  • 5º avenida norte

Lee también

Comentarios

Newsletter