Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscal reitera críticas al Órgano Judicial

Meléndez dijo que críticas incluyen FGR y PNC, y que mayoría de jueces son “probos”.
Enlace copiado
Fiscal reitera críticas al Órgano Judicial

Fiscal reitera críticas al Órgano Judicial

Enlace copiado
El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, reiteró que seguirá haciendo las críticas pertinentes al sistema de justicia salvadoreño, y aseguró que su interés no ha sido polemizar con alguna institución del Estado.

El funcionario, quien ha hablado de la existencia de cliclas en el sistema judicial, informó que hay nuevos casos en los que se está investigando el trabajo de algunos empleados del sector justicia.

El jefe del ministerio público criticó la manera en que algunos magistrados y asociaciones de abogados han tomado los señalamientos hechos sobre casos de corrupción de jueces y abogados.

“No es correcto que lo tomen personal. ¿Por qué enconcharse y no revisar lo que señalamos? ¿Por qué molesta tanto el tema de las clicas? Si puede llamarle como quiera, si lo consideran irrespetuoso llamémosle grupos que llegan a arreglos, clubes sociales, como quiera. El problema no es ese, el problema es de fondo”, declaró.

El jefe fiscal matizó sus críticas y señaló que si bien la mayoría de los jueces son personas “probas y trabajadoras”, existen malos elementos que seguirán siendo denunciados durante su administración. “El tema no es del Órgano Judicial, es de las instituciones que tenemos algunos malos elementos. En el Órgano Judicial su mayoría son jueces correctos, probos y trabajadores, pero también existen malos elementos y lo hemos probado, y probablemente lo vamos a seguir probando... No es posible que nos estemos desgastando como Fiscalía y Policía, y se nos estén dando respuestas amañadas, y no nos vamos a callar”, afirmó Meléndez.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) han pedido al fiscal general pruebas sobre casos puntuales de corrupción en el Órgano Judicial, para evitar que la crítica se generalice. “Es que las pruebas ya están presentadas... ¿Qué más pruebas se nos pueden pedir? Hay que tratar de no polemizar, pero hay que decir las cosas como son”, enfatizó el titular, citando los recientes casos de corrupción presentados en los juzgados.

El pleno de la CSJ estudia emitir un pronunciamiento en respuesta a los señalamientos hechos por el fiscal general.

Lee también

Comentarios