Fiscal señala a Corte de Cuentas por archivar y “hacer cuadrar” casos

Fiscalía aún no tiene información sobre auditoría archivada que cuestionaba posible corrupción en el MAG.
Enlace copiado
Fiscal señala a Corte de Cuentas por archivar y “hacer cuadrar” casos

Fiscal señala a Corte de Cuentas por archivar y “hacer cuadrar” casos

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) todavía no ha iniciado una investigación sobre las razones por las cuale  la Corte de Cuentas de lalas República (CCR) envió, sin justificación, al archivo una auditoría que cuestionaba $48.7 millones que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) pagó, sin pedir facturas, por paquetes agrícolas en la administración de Mauricio Funes.
 
"Vi la noticia que salió (en La Prensa Gráfica) pero aún no tengo información. Quiero decir que estamos avanzando con la investigación que ya está abierta sobre otros expedientes caducados o archivados que fuimos a incautar a la Corte de Cuentas. En su momento vamos a dar una resolución", dijo esta mañana fiscal general, Douglas Meléndez.

Lea también: UNA CORTE NEGLIGENTE E INERTE, SEGÚN SOCIEDAD CIVIL
 
La auditoría que cuestionaba al MAG fue enviada al archivo, en febrero del año pasado, por el primer magistrado Osmin Cunza, cuando era juez de cuentas interino.  Meses después el FMLN lo promovió para el cargo de primer magistrado.

"La información que tenemos es que esta ha sido práctica de archivar casos o hacer cuadrar los casos. Nosotros vamos a seguir investigando para determinar si ha sido, que se ha actuado de forma antojadiza", señaló el fiscal.

Lea también: MAG PAGÓ $48.7 MILLONES SIN PEDIR FACTURAS Y CCR ARCHIVÓ EL CASO
 

Tags:

  • auditorias
  • archivo
  • corte de cuentas
  • pagos
  • mag
  • paquetes agricolas

Lee también

Comentarios

Newsletter