Lo más visto

Fiscales de C. A. participan en curso sobre escuchas telefónicas

Son 30 fiscales que serán preparados con las nuevas tecnologías.
Enlace copiado
Inicio.  Ayer fue la inauguración del curso sobre intervención de telecomunicaciones para los fiscales que representan  a los países miembros del SICA.

Inicio. Ayer fue la inauguración del curso sobre intervención de telecomunicaciones para los fiscales que representan a los países miembros del SICA.

Fiscales de C. A. participan en curso sobre escuchas telefónicas

Fiscales de C. A. participan en curso sobre escuchas telefónicas

Enlace copiado
Un total de 30 fiscales representantes de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana participan desde ayer en el curso regional sobre Intervención de las Telecomunicaciones. Este forma parte del Programa Regional de Formación Fiscal del Plan Maestro de Formación Regional de Justicia y Seguridad impulsado por la SG-SICA.

El curso busca, según un comunicado de la Fiscalía General de la República, reforzar a los fiscales en las diferentes tecnologías de telecomunicación y ejercer con ética la labor. “En la actualidad el crimen organizado opera de manera compleja y altamente especializada como consecuencia directa de su organización, claridad de objetivos y uso estratégico-táctico de las tecnologías disponibles, por lo que su combate exige conocimientos y destrezas específicas y especializadas para asegurar los impactos esperados”, expresó el fiscal General, Douglas Meléndez, quien participó en la inauguración del curso.

El Programa Regional de Formación Fiscal ha identificado temas claves que orientarán las acciones de capacitaciones de los ministerios públicos y fiscalías generales de Centroamérica, tales como: protección y atención de víctimas; testigos y otros sujetos procesales; delitos cometidos por el crimen organizado: asesinato, homicidio y sicariato; cibercrimen; trata y tráfico de personas, entre otros.

La capacitación a fiscales de la región se ejecuta en coordinación con el Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos, la Red de Fiscales contra el Crimen Organizado (REFCO) y la Fiscalía General de la República de El Salvador.

Lee también

Comentarios