Fiscales de El Salvador y Costa Rica discuten sobre crimen organizado

La FGR informó que la reunión entre Luis Martínez y el fiscal costarricense Jorge Echeverría sirvió para compartir información sobre casos transnacionales.
Enlace copiado
Enlace copiado
El fiscal general de la República Luis Martínez sostuvo hoy un encuentro con su homólogo costarricense, Jorge Echeverría. La Fiscalía salvadoreña informó que, en la reunión, los funcionarios hablaron de cooperación binacional sobre capacitación e investigación fiscal de casos que involucran a los dos países. 

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo Martínez y Echeverría compartieron información sobre casos transnacionales relacionados con el crimen organizado, narcotráfico y trata de personas.

En la frontera Peñas Blancas, ubicada entre Costa Rica y Nicaragua, han sido capturados recientemente a varios salvadoreños transportando cocaína en furgones. Además, la fiscalía dijo que el encuentro de los fiscales sirivó para hablar sobre la creación de una escuela de capacitación fiscal regional.

La reunión entre ambos fiscales, según la FGR, se desarrolló previo a la inauguración del taller regional para validar a nivel técnico y político el diagnóstico de capacitación de Ministerios Públicos de Centroamércica. 

De acuerdo con la FGR,  el encuentro se inaugurará este día, en San José, con la presencia de los fiscales generales y procuradores de los cinco países centroamericanos.

Tags:

  • FGR
  • fiscal general
  • Luis Martinez
  • fiscalia Costa Rica

Lee también

Comentarios

Newsletter