Fiscalía acusa a motorista de CAPRES que mató a mujer

La fiscalía asegura que el motorista conducía a excesiva velocidad y que por su imprudencia mató a la mujer.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ayer que el motorista de Casa Presidencial (CAPRES) Jovel Antonio Corado Flores sea procesado y posteriormente condenado por haber atropellado y asesinado a Leonor Ramírez González en el carril segregado del Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), que pasa por la Alameda Juan Pablo II. Así lo solicitó ayer ante el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, donde presentó la acusación formal por homicidio culposo.

“La fiscalía ha solicitado (al juzgado) que el caso pase a la fase de Instrucción formal, con la detención provisional. Hasta el momento no ha sido detenido y por eso es un reo ausente. El juzgado tiene cinco días hábiles para intimar al imputado y señalar una fecha para la audiencia”, dijo la fiscal del caso.

De acuerdo con la fiscal, hay tres razones por las que ha solicitado la detención provisional. La primera es porque la familia no está interesada en una conciliación económica. La segunda es porque sin la conciliación podría ser condenado a cuatro años de prisión, y la tercera es porque Corado todavía no ha presentado arraigos (constancia de que no huirá del proceso judicial que debe enfrentar).

La fiscal también explicó que la acusación de homicidio culposo es porque las primeras investigaciones han revelado que Corado conducía la camioneta de CAPRES a excesiva velocidad.

“La muerte de la señora (Ramírez González) fue por la imprudencia del conductor. Venía a excesiva velocidad. Es por eso que debe enfrentar la acusación de homicidio culposo”, dijo la fiscal.

El caso

El pasado martes 16 de mayo, Ramírez González, de 66 años, intentaba cruzar entre la 8.º avenida norte y la Alameda Juan Pablo II, mientras se dirigía hacia un banco para pagar por la renovación de su pasaporte, cuando Corado Flores la atropelló con una camioneta placas particulares 199-65, propiedad de la Presidencia de la República.

Tras el impacto, Ramírez González se golpeó gravemente la cabeza contra las estructuras que separan el carril SITRAMSS de la Alameda. Una ambulancia la llevó hacia el hospital nacional Rosales, pero falleció antes de llegar a la sala de emergencias.

Tags:

  • motorista capres
  • fiscalia
  • homicidio
  • camioneta capres

Lee también

Comentarios

Newsletter