Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía: Ni PNC ni ANDA pueden determinar causa del daño a tubería en Nejapa

La Fiscalía realizó este viernes una inspección a la tubería dañada en Nejapa como parte de la investigación para determinar responsabilidades. Más de un millón de personas en el Gran San Salvador fueron afectadas por el corte de agua desde el pasado domingo.

Enlace copiado
La Fiscalía inspeccionó hoy la zona donde se encuentra la tubería dañada el domingo en Nejapa. Foto: Cortesía

La Fiscalía inspeccionó hoy la zona donde se encuentra la tubería dañada el domingo en Nejapa. Foto: Cortesía

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó este viernes una inspección en la zona donde se encuentra la tubería dañada el fin de semana, en el municipio de Nejapa (San Salvador), la cual colapsó dejando a más de un millón de personas sin servicio de agua.

La Fiscalía inspeccionó hoy la tubería dañada el domingo en Nejapa. Foto: Cortesía

La tubería en cuestión mide 48 pulgadas de diámetro y forma parte del sistema de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), que abastece a la zona norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). La reparación del daño terminó el miércoles en la noche, pero este viernes aún hay sectores sin servicio regular de agua.

El director para la Defensa del Estado de la Fiscalía y el director ejecutivo de ANDA conversan sobre los trabajos realizados en la tubería dañada el domingo en Nejapa. Foto: Cortesía

ANDA sostuvo desde el principio que personas en el lugar vieron a hombres armados que llegaron a causar daños a la tubería. Mientras, la Policía Nacional Civil (PNC) dijo el miércoles que se trató de una "falla técnica", postura que el presidente de la autónoma, Felipe Rivas, cuestionó ayer.

La Fiscalía inspeccionó hoy la tubería dañada el domingo en Nejapa. Foto: Cortesía

Hoy, la Fiscalía recordó que "por mandato constitucional, la investigación del delito la dirige esta institución, por lo que ni la Policía ni ANDA pueden adelantar criterios de cuál fue la causa del incidente de las tuberías, mientras no se realice una investigación completa".

La Fiscalía inspeccionó hoy la tubería dañada el domingo en Nejapa. Foto: Cortesía

Los titulares de ANDA y de la PNC, Rivas y Howard Cotto, respectivamente, han sido convocados para presentarse en la comisión de medio ambiente de la Asamblea Legislativa, el próximo martes 10 de julio, para explicar sus versiones que se contradicen entre sí.

Foto: Cortesía

El daño en la tubería provocó la suspensión total del servicio de agua potable en una cuarta parte del Gran San Salvador. El servicio comenzó a normalizarse el jueves en colonias como La Escalón y Miralvalle pero aún hay otras que se encuentran a la espera.

Mientras duró el corte de agua, el gobierno declaró una emergencia parcial en las zonas afectadas y se suspendieron las clases en algunas escuelas el jueves y hoy viernes.
 

Tags:

Lee también

Comentarios