Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía abre investigación contra periodista de El Faro por acoso sexual

El Faro expuso que "entre finales de de 2017 e inicios de 2018, recibimos quejas por prácticas sexistas discriminatorias y acoso dentro del periódico".

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra de

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra de "un miembro del periódico digital El Faro" por "un supuesto caso de acoso sexual". Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra de "un miembro del periódico digital El Faro" por "un supuesto caso de acoso sexual", dijo el viernes 3 de julio el titular de la institución, Raúl Melara.

"Ante la noticia difundida el día de ayer (jueves) acerca de un supuesto caso de acoso sexual, la FGR no podía obviarlo", tuiteó Melara.

"Hasta el 15 de junio, hemos recibido 2,514 denuncias por parte de mujeres que han sido víctimas de violencia sexual. Seguimos trabajando para garantizar protección y justicia en cada caso", dijo también.

El Faro se pronunció el viernes sobre el caso en su editorial. "Ante los señalamientos contra este periódico hechos en una serie de artículos anónimos el jueves 2 y viernes 3 de julio, y difundidos de manera irresponsable por el presidente de la República y otros funcionarios, El Faro aclara a los lectores y la sociedad salvadoreña: que es categóricamente falso que en un encuentro en el que participó parte de nuestro equipo de redacción en octubre de 2017, o en cualquier otro espacio de convivencia laboral de este periódico, haya habido una violación o intento de violación", inicia.

 
La pandemia silenciosa: los asesinatos machistas se duplican en Reino Unido

"Denunciamos que estas publicaciones son parte de un intento interesado por desacreditar el trabajo periodístico de El Faro, especialmente las investigaciones que en las últimas semanas han dado a conocer posibles casos de corrupción y nepotismo en la gestión del actual Gobierno", aseguró.

En el mismo, El Faro expuso que "entre finales de de 2017 e inicios de 2018, recibimos quejas por prácticas sexistas discriminatorias y acoso dentro del periódico. Entre ellas, una sucedida en el citado encuentro de convivencia en Coatepeque, en el que hubo un comportamiento indebido de un periodista de nuestra redacción contra una de nuestras compañeras. Todos los casos, incluido ese, fueron investigados y recibieron una respuesta institucional, tanto en forma de acompañamiento a las personas denunciantes, como en sanciones administrativas, cuando lo ameritaron. Estas quejas desencadenaron, además, un proceso de reflexión y debate interno en el que participaron toda la redacción y el resto de áreas del periódico, y que derivó en la creación de una Política de Género e Inclusión, en vigor desde junio de 2019, que incluye protocolos para evitar que estas prácticas se repitan o reproduzcan".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines