Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía acusa a hombre vinculado a homicidio de vendedora de cocos

Fue capturado en flagrancia el viernes anterior. En el homicidio participaron dos pandilleros, que aún no han sio detenidos.
Enlace copiado
Fiscalía acusa a hombre vinculado a homicidio de vendedora de cocos

Fiscalía acusa a hombre vinculado a homicidio de vendedora de cocos

Enlace copiado
La Fiscalía presentó hoy el requerimiento (acusación) contra Eduardo López Montes de 41 años por su participación en el homicidio de una mujer ocurrido el pasado Viernes Santo en una venta de cocos ubicada a la orilla de la carretera Litoral en la jurisdicción del municipio de San Pedro Masahuat (La Paz).

La acusación contra el imputado fue presentada en el Juzgado de Paz de San Pedro Masahuat por el delito de feminicidio. Está pendiente la fecha de la audiencia inicial del caso.

Fuentes policiales informaron que el crimen ocurrió a las 3:30 de la tarde cuando la víctima, identificada como Berta Leticia Burgos de 43 años, se encontraba atendiendo su negocio de venta de cocos y fue atacada por tres hombres desde un pick up en marcha. La mujer murió en el acto y su cadáver quedó tentido a un costado de la carretera.

La fallecida residía en el cantón Los Huesos de San Juan Talpa (La Paz).

Las autoridades detallaron que López Montes fue capturado en flagrancia horas después del crimen en su vivienda ubicada en la lotificación Santa Cristina del cantón Nuevo Edén de San Luis Talpa (La Paz). En la casa se encontró el pick up placas P-59-208 colores negro, blanco y azul  que coincidía con la descripción dada por testigos del feminicidio del vehiculo en el que se conducían los homicidas.

Según la Policía, dentro del pick up se encontró un casquillo que coincidía con el calibre del arma que se utilizó para cometer el asesinato de la mujer. López Montes, afirmaron las autoridades, era quien conducía el vehículo, que es de su propiedad, y que utilizó para  transportar a dos pandilleros que atacaron a la vendedora.

Los dos pandilleros aún no han sido detenidos, pero la Policía presume que uno de ellos era el compañero de vida de la víctima.

"Como probable móvil del feminicidio se  está investigando la hipótesis de que el pandillero con el que la víctima tenía una relación pudo haberla entregado, porque ella frecuentaba la zona de Comalapa y platicaba con pandilleros de la colonia El Milagro de ese sector que son contrarios a la del  marido" indicó la fuente policial.

El detenido no tenía antecedentes penales, pero estaba perfilado como colaborador de pandillas.

Tags:

  • La Paz
  • capturas abril 2017

Lee también

Comentarios