Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía acusa a motorista de CAPRES por homicidio culposo contra motociclista

Además, la Fiscalía ordenó la captura del jefe del Batallón Presidencial por fraude procesal en el caso. El accidente ocurrió el pasado 1 de mayo en la carretera hacia el puerto de La Libertad.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Fiscalía acusa a motorista de CAPRES por homicidio culposo contra motociclista

Fiscalía acusa a motorista de CAPRES por homicidio culposo contra motociclista

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que acusará de homicidio culposo a quien conducía la camioneta de Casa Presidencial durante un accidente registrado en la carretera hacia el puerto de La Libertad el pasado 1 de mayo en el que falleció un motociclista.

Además, la Fiscalía dijo que ha ordenado la captura del jefe del personal del Batallón Presidencial, Lisandro Moisés Chávez, por el delito de fraude procesal en el caso. Él es el único que ha sido capturado, pues la Fiscalía explicó que el motorista puede enfrentar el proceso en libertad, por el tipo de delito que se le imputa.

Los requerimientos en contra de ambos fueron presentados a las 2:00 de la tarde en el Juzgado de Paz del puerto de La Libertad.

En junio, el fiscal general Douglas Meléndez había explicado que la familia de Mario Alberto García, el fallecido, había llegado a un acuerdo económico con los involucrados en el accidente, pero que la Fiscalía no había avalado el proceso en el caso pues no se tenía claridad sobre lo sucedido el día del accidente, ni quién iba manejando la camioneta.

"En el caso del motorista, FGR considera que existió una conciliación irregular al no tomar en cuenta a la compañera de vida del fallecido", dijo hoy la institución.

El vocero de la Presidencia, Eugenio Chicas, se desligó en junio pasado de la responsabilidad del Ejecutivo de investigar lo que había sucedido, pese a que era una camioneta de CAPRES. En esa ocasión, dijo que la función le compete a la Fiscalía.

Además, CAPRES se había negado a la solicitud de la directora del Centro de Asesoría Legal Anticorrupción (ALAC), Xenia Hernández, quien pidió información valiéndose de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) sobre por qué circulaba el vehículo en día de asueto y detalles del incidente.


Tags:

  • fgr
  • homicidio culposo
  • batallón presidencial
  • capres
  • walter emeraldo garcía

Lee también

Comentarios