Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía acusa a pandilleros de violación y asalto a bus de ruta 202

Ocurrió en la jurisdicción de El Congo, en Santa Ana. Las víctimas de violación son dos pasajeras del bus.

Enlace copiado
Delincuentes.  La Fiscalía informó que hay pruebas suficientes de la responsabilidad de los dos sujetos en los hechos que se les imputan.

Delincuentes. La Fiscalía informó que hay pruebas suficientes de la responsabilidad de los dos sujetos en los hechos que se les imputan.

Enlace copiado

Más de tres meses después de ocurrido el hecho, la Fiscalía informó haber resuelto el caso del secuestro de un autobús de la ruta 202, el cual fue interceptado por miembros de grupos terroristas, que obligaron al motorista a desviarse de su ruta para luego asaltar a los pasajeros y violar a dos mujeres que se transportaban en la unidad.

Por estos hechos, la Fiscalía ordenó la detención de Carlos Alberto Escobar Colindres y Remberto Eugenio Rivas Mendoza, a quienes les atribuyen los delitos de robo agravado, violación sexual agravada y privación de libertad.

Los dos son señalados de cometer el secuestro del autobús, sucedido la noche del pasado 28 de junio sobre el kilómetro 48 de la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana, en la jurisdicción del municipio de El Congo, donde obligaron al motorista a ingresar a una zona de cafetales para cometer los ilícitos que les imputan.

Ambos acusados ya estaban en prisión en las bartolinas de la subdelegación policial del sistema 911 de Santa Ana, por otro caso de violación sexual ocurrido en la misma zona donde se registró el asalto del autobús, detalló una fuente de la Fiscalía.

Según las investigaciones, Rivas Mendoza abordó la unidad de transporte en la zona franca American Park, en el municipio de Ciudad Arce, haciéndose pasar como pasajero, pero al llegar a la zona mencionada, ya en la jurisdicción de El Congo, sacó un arma de fuego y amenazó al conductor para que ingresara la unidad dentro de un cafetal, a la orilla de la carretera.

En esa zona, de acuerdo con la información oficial, lo estaba esperando el otro imputado, Escobar Colindres, quien portaba una escopeta, con la cual sometió a las víctimas para proceder a robarles. Posteriormente, señala la Fiscalía, cuando la mayoría de pasajeros habían logrado huir del lugar, tomaron a las dos mujeres, trabajadoras de una maquila, y procedieron a violarlas.

La Fiscalía informó que existen suficientes elementos de prueba contra los dos pandilleros para determinar su participación en los delitos que les imputan, señalando que serán presentados ante los tribunales correspondientes para que enfrenten el proceso judicial correspondiente.

Tags:

  • SantaAna
  • acusado
  • caso
  • bus

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines