Loading...

Fiscalía acusa a presunto violador en serie

Lo acusan de haber violado a cinco mujeres y asaltado a dos hombres. En la etapa de Instrucción van a comparar pruebas de ADN.
Enlace copiado
Pruebas.  La Fiscalía detalló que cuenta con el testimonio de las siete víctimas.

Pruebas. La Fiscalía detalló que cuenta con el testimonio de las siete víctimas.

Enlace copiado

La Unidad de la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR) de San Miguel acusó ayer formalmente, por los delitos de violación agravada, robo y violación en menor e incapaz, a Marvin Omar Castro Rodríguez, de 23 años. Según la FGR, el imputado está siendo acusado de abuso sexual contra cinco mujeres, en distintos hechos ocurridos en sectores aledaños a la la la Universidad de El Salvador en San Miguel.

La FGR presentó el requerimiento ayer a las 11:30 de la mañana, en el Juzgado Cuarto de Paz de San Miguel y el tribunal programó la audiencia inicial para el próximo martes 28 de enero a las 9 de la mañana.

La fiscal del caso detalló que cuentan con el testimonio de siete víctimas, cinco mujeres y dos hombres, a quienes Castro Rodríguez interceptó cuando se conducía en una motocicleta, sacó un arma de fuego o blanca, se identificó como pandillero y les exigió que caminarán hacia zonas boscosas en donde cometió los delitos de robo agravado y violación.

"Solicitamos al juez la detención formal con la medida extrema de detención provisional, ya que como ministerio público contamos con suficientes pruebas que demuestren que el imputado es el responsable de haber abusado sexualmente y robado a las víctimas", informó la fuente fiscal y agregó que cuentan con las actas de denuncias donde las víctimas detallan cómo, cuándo y dónde ocurrieron los hechos. Además, verificarán el teléfono celular de Castro Rodríguez, incautado cuando fue arrestado; y presentarán prueba pericial, retrato hablado y fotografías del acusado.

Entre las evidencias encontradas por las autoridades hay residuos de espermatozoide que les encontraron a las cinco mujeres.

"El semen será comparado con el ADN del imputado, pero eso se hará en la etapa de Instrucción. Contamos con reconocimiento médico de los órganos de las víctimas y con los resultados de biología forense. Necesitamos comparar los fluidos del imputado con los que ya se tienen de las víctimas", agregó la FGR.

Según el reporte oficial, el primero de los casos ocurrió la mañana del 29 de agosto de 2019 contra dos adolescentes. Ellas iban hacia un centro asistencial cuando fueron interceptadas por el hombre que se conducía en una motocicleta.

Apuntándoles con una pistola, las obligó a ir a un predio baldío, donde violó a una de las menores y a la otra la obligó a practicarle sexo oral. Luego de los abusos, les robó sus celulares.

Otro de los casos sucedió el 21 de septiembre pasado, cuando una mujer caminaba por la noche junto a su pareja y un amigo de ellos. Los interceptó y los amenazó con el arma de fuego y también un cuchillo.

Todos ingresaron a la casa de la pareja, encerró a los dos hombres en un cuarto mientras violaba a la mujer, luego se llevó los celulares y una computadora, huyendo en la motocicleta.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines