Fiscalía acusará a agente policial por feminicidio en Santa Ana

El agente destacado en Metapán fue capturado la madrugada del martes pasado, luego de asesinar con un disparo a su compañera de vida.
Enlace copiado
Fiscalía acusará a agente policial por feminicidio en Santa Ana

Fiscalía acusará a agente policial por feminicidio en Santa Ana

Fiscalía acusará a agente policial por feminicidio en Santa Ana

Fiscalía acusará a agente policial por feminicidio en Santa Ana

Enlace copiado
Orsi Balmore Castillo, de 37 años de edad, el agente policial capturado el martes pasado en la madrugada después de haber asesinado a su compañera de vida, será acusado del delito de feminicidio, informó el jefe de intereses del estado de la Fiscalía General de la República (FGR) en occidente, Mario Martínez Jacobo.
 
La acusación contra el agente será presentada mañana por la tarde en el tribunal de Paz que esté de turno en Santa Ana, añadió, indicando que el delito que se le imputará al policía fue tipificado en base a la nueva ley de género.
 
Bajo esta tipificación, indicó, la pena que podría enfrentar Castillo de ser encontrado culpable es mayor a la establecida por el delito de homicidio agravado.
 
La víctima en este caso ha sido identificada como Jaqueline Maricela Crespo, de 25 años, quien era la compañera de vida del agente y con quien tenía una hija de aproximadamente cinco años de edad.
 
De acuerdo a las informaciones policiales y fiscales, el hecho sucedió la madrugada del primer día del año, luego de una discusión entre la pareja, que había estado departiendo con bebidas embriagantes durante las celebraciones de fin de año.
 
La discusión finalizó cuando el agente policial sacó su arma de equipo y le disparó  en la cabeza a su compañera de vida, quien falleció en el instante. El hecho ocurrió en la vivienda de habitación de la pareja, en la urbanización Santa Ana Norte.
 
Martínez Jacobo dijo que están investigando las bitácoras de las llamadas telefónicas, luego de conocer que una llamada recibida por Crespo en horas de la madrugada había sido el detonante de la discusión que terminó en la muerte de la mujer.
 
Dentro de las investigaciones que también se realizarán con los antecedentes de la pareja, para determinar si ya antes había existido algún tipo de violencia intrafamiliar, aseguró la fuente fiscal.
 
Castillo era un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que estaba destacado en la subdelegación de Metapán, y cuyo  jefe le había dado autorización para portar el arma de equipo cuando se encontraba de licencia.
 
El agente debía presentarse ayer por la mañana a su puesto de trabajo; sin embargo, fue detenido luego de cometer el homicidio. La detención se registró en la misma vivienda.
 
Durante el año pasado, hubo al menos tres casos de agentes policiales que atacaron a sus parejas en el occidente del país, además de un agente supernumerario asignado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que también atacó a su pareja y posteriormente se suicidó.
 
La PNC ejecutó el año pasado un plan de atención psicológica a sus integrantes para evitar más casos de este tipo, se desconoce si este plan también será ejecutado en la corporación para el presente año.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter