Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía acusó a hombre de muerte de su hijo

Enlace copiado
Homicida. José Mario Valladares está detenido.

Homicida. José Mario Valladares está detenido.

Fiscalía acusó a hombre de muerte de su hijo

Fiscalía acusó a hombre de muerte de su hijo

Enlace copiado
La fiscalía presentó ayer ante el Juzgado de Paz del municipio de San Pedro Masahuat cargos en contra de José Mario Valladares Ramírez, de 30 años, quien será procesado por la muerte de su hijo de 10 meses, y por intentar matar a su otro hijo de tres años y a su compañera de vida.

La fiscalía en la acusación pide al tribunal que al acusado se lo mantenga en detención mientras se robustece la investigación en su contra.

Valladares Ramírez hasta ayer se mantenía hospitalizado en la sala de cirugía del Hospital Nacional Santa Teresa, dado que fue lesionado de bala por un agente de la Policía que lo desarmó para poder capturarlo.

El incidente ocurrió en una vivienda del caserío Las Tres Ceibas del cantón Las Isletas, en San Pedro Masahuat.

De acuerdo con testigos, Valladares llegó a dicha casa, donde hacía una semana había vuelto a convivir con su esposa y sus dos hijos.

El domingo a las 2 de la mañana Valladares se levantó y le pidió a su mujer el corvo y el celular para hacer una llamada; la mujer al parecer se negó a llevarle el teléfono, lo que inició una discusión.

Con el corvo en la mano Valladares en varias ocasiones golpeó las paredes de la casa y amenazó matarla junto con sus hijos. En ese momento el niño de 10 meses dormía en el centro de la casa, en una hamaca.

Ante las amenazas, la mujer y un sobrino que también reside en la vivienda escaparon por una de las ventanas aprovechando la oscuridad.

Al salir a la calle pidió a gritos auxilio a sus vecinos, quienes llamaron a la policía.

Una comisión de agentes de la subdelegación del cantón Las Isletas acudió al llamado. Los policías al aproximarse a la casa escucharon solamente los gritos de un niño, al alumbrar al interior de la casa observaron que bajo la hamaca había sangre.

El homicida al darse cuenta de la presencia policial tomó como rehén a su hijo de tres años, a quien amenazaba con quitarle la vida si los policías no se retiraban.

Uno de los agentes le disparó al agresor en una mano, tras el impacto Valladares soltó el arma y fue sometido. Luego fue trasladado por los agentes al Hospital Nacional Santa Teresa, donde está internado bajo custodia.

Tags:

  • fiscalía
  • homicidio
  • agravado
  • San Pedro Masahuat
  • La Paz

Lee también

Comentarios