Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía allana clínica ligada a caso Saca

También está siendo allanada una radio del exmandatario en Usulután.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra allanando una de las propiedades relacionadas al caso del expresidente Elías Antonio Saca, ubicada en la colonia Escalón, atrás de la residencia presidencial.

En esa propiedad, según policías que se encuentran en el allanamiento, funciona una clínica odontológica.

Los policías no detallaron si esta propiedad está directamente relacionada al expresidente Saca o alguno de los demás capturados en el mismo proceso. Dijeron que los detalles los brindarán fiscales asignados al caso.

Los policías también aseguraron que una casa y terreno del expresidente Saca en Usulután está siendo allanado. Se trata de la radio Dial, propiedad del exmandatario.


Paralelamente, en la colonia Miramonte de San Salvador, esta misma mañana la FGR realiza otro allanamiento en el Grupo Radial Samix, propiedad del expresidente Saca, quien el pasado fin de semana fue capturado, junto a 6 colaboradores más.

Lea la noticia: FGR allana grupo SAMIX, una de las empresas de Saca

Ayer, la Fiscalía aseguró que, durante los cinco años de la administración presidencial de Saca, $246 millones fueron desviaron desde la cuenta del Tesoro Nacional hacia 14 cuentas privadas de tres exfuncionarios, entre los que se cuentan el ex secretario privado de la Presidencia Élmer Charlaix; el contador de la Secretaría Privada, Pablo Gómez; y el jefe de la Unidad Financiera Institucional de la Presidencia, Francisco Rodríguez Arteaga.

Los jefes fiscales aseguraron que la investigación, iniciada hace tres meses a raíz de una notificación recibida desde la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), demuestra que $116 millones del monto total fueron cobrados en efectivo por parte por del expresidente Saca, el ex secretario privado Charlaix, Gómez y Rodríguez.

Lea también: Fiscalía señala desvío de $246 millones de cuentas del Estado




Tags:

  • allanamientos
  • caso saca
  • expresidente saca
  • desvio
  • partida secreta

Lee también

Comentarios