
Análisis. Personal del Ministerio de Medio Ambiente tomó muestras de las aguas en la quebrada El Piro.
La Fiscalía General de la República (FGR) realizó ayer un allanamiento en las instalaciones de la fábrica de industrias St. Jack's S.A. de C.V., ubicada en Plan de La Laguna, Antiguo Cuscatlán, con el cual buscaban determinar el origen de las descargas de agua con supuestos contaminantes en la quebrada El Piro.
"El objetivo del registro con los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es poder determinar cuál es el sistema de tratamiento de aguas residuales de tipo especial que tiene la empresa, si este sistema de tratamiento es adecuado o no para el tipo de trabajos que se realizan acá en la empresa y si este falló", dijo uno de los fiscales del caso.
La PNC informó el lunes por la tarde sobre la captura de Arturo Martínez, gerente de operaciones de la Asociación Plan de La Laguna, y de Efraín Ruballo, jefe de mantenimiento de St. Jacks. Los detenidos podrían ser procesados sí las autoridades determinan que las descargas son de aguas contaminadas y que estas pueden causar daño a la salud de las personas. Serían acusados por el delito de contaminación ambiental en perjuicio de la naturaleza y el medio ambiente, dijo la fiscalía. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre los resultados de los análisis de las aguas vertidas.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios