Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía allana oficinas de IML por caso de genetistas acusados de corrupción

Los médicos acusados son esposos y ocupaban el cargo de jefe y supervisora del departamento de Biología Forense.
Enlace copiado
Foto cortesía FGR.

Foto cortesía FGR.

Fiscalía allana oficinas de IML por caso de genetistas acusados de corrupción

Fiscalía allana oficinas de IML por caso de genetistas acusados de corrupción

Enlace copiado
Las oficinas de Biología Forense del Instituto de Medicina Legal (IML) fueron allanadas este jueves por la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de la investigación contra dos médicos del departamento de genética que fueron capturados y están señalados por actos de corrupción cometidos en 2013.

La Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) también allanaron las viviendas de los médicos. Ellos son Juan Carlos Monterrosa Pashaca, de 49 años y su esposa Josefina Armida Morales de Monterrosa, de 47.

Los fiscales buscan conseguir a través de los allanamientos documentación que ayude a sustentar las acusaciones. Algunas de las incautaciones realizadas incluyen documentos, cheques y cuentas bancarias vinculadas al caso, informó la PNC.

Además del caso de los médicos detenidos, la Fiscalía también investiga otras denuncias por corrupción.

Los médicos capturados eran jefe y supervisora del departamento de Biología Forense y según la Fiscalía, ambos se valían de sus cargos para favorecer a su sobrina Sindy Berenice García de Portillo, de 34 años, empresaria y representante legal del laboratorio farmacéutico DIPROLAB, S.A. de C.V.

La Fiscalía acusa a los médicos de los delitos de negociaciones ilícitas y actos arbitrarios en perjuicio de la Administración Pública y a la empresaria, los delitos de venta a precio superior, falsedad ideológica y estafa en perficio de la administración pública, el mercado y la libre competencia.

Tags:

  • iml
  • genetistas detenidos

Lee también

Comentarios