Fiscalía allana sede del partido político CD

Enlace copiado
Hallazgo. Cajas encontradas por FGR que serían entregadas a excombatientes y veteranos.

Hallazgo. Cajas encontradas por FGR que serían entregadas a excombatientes y veteranos.

Enlace copiado

Fiscal general dijo que la investigación sigue, luego de documentar el hallazgo de paquetes alimenticios. Veteranos justifican la tenencia.

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un allanamiento en la sede del partido político Cambio Democrático (CD), luego de recibir una denuncia que en ese lugar descargaron cajas de alimentos que ha estado entregando el Gobierno.

El viernes por la mañana, circuló un vídeo publicado por el Noticiero Teleprensa, en el que se observan dos camiones con logos del Ministerio de Obras Públicas descargando paquetes alimentarios en un local con los colores del CD.

El fiscal general, Raúl Melara, confirmó el allanamiento en ese lugar y aseguró que el procedimiento hicieron en esa sede fue igual al que realizaron meses atrás en una sede del partido ARENA, ubicada en el municipio de Ilopango.

"Hace meses, allanamos la sede de un partido político por los paquetes solidarios que se estaban almacenando en el lugar. Ayer (viernes), hicimos lo mismo. La ayuda debe llegar donde se necesita y no ser utilizada para provecho electoral del partido que sea", dijo Melara en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el fiscal que realizó el allanamiento, señaló que el Ministerio Público solicitó la orden de registro al Juzgado Quinto de Paz de San Salvador para verificar el estado y las condiciones en las que se hizo llegar hasta ese lugar los paquetes de alimentos contenidos en cajas con los logos y rotulación del Gobierno central.

Representantes de veteranos y excombatientes, organizados en la Mesa de Unificación del Bien Común, aseguraron que esos paquetes de alimentos fueron solicitados por ellos el 7 de enero de 2021. Además, señalaron que al interior del local comparten oficinas con el CD.

"Por el momento, las cajas siguen en el lugar, listas para su distribución, no se han movido. Se nos ha presentado documentación que sustenta que serán entregadas a quienes las necesitan. La investigación continúa", dijo Melara.

Ayer, en una conferencia de prensa hicieron pública la carta enviada al presidente de la República, donde le solicitaron ayuda para celebrar el día del veterano el 31 de enero. Sin embargo, en esa solicitud no detallan el pedido de las 1,500 cajas de alimentos, que el Gobierno les entregó el viernes pasado, según constató LA PRENSA GRÁFICA.

"Estos paquetes fueron gestionados por la asociación hacia el presidente quien nos autorizó ciertas situaciones que le solicitamos y nos dio 1,500 paquetes", dijo el vicepresidente de la asociación, Gabriel Durán.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines