Lo más visto

Fiscalía allana venta de vehículos de primo de expresidente Saca

La investigación es para comprobar si hubo lavado de dinero en compraventa de vehículos.
Enlace copiado
Registro.  A las 2 de la tarde inició el registro. Investigadores y Andrés Amaya verificaron algunos vehículos.

Registro. A las 2 de la tarde inició el registro. Investigadores y Andrés Amaya verificaron algunos vehículos.

Anticorrupción.  La unidad Anticorrupción de la Fiscalía estuvo a cargo del allanamiento del autolote ubicado en el bulevar Constitución.

Anticorrupción. La unidad Anticorrupción de la Fiscalía estuvo a cargo del allanamiento del autolote ubicado en el bulevar Constitución.

Documentación. Los investigadores retiraron cajas con documentación incautada en el autolote.

Documentación. Los investigadores retiraron cajas con documentación incautada en el autolote.

Fiscalía allana venta de vehículos de primo de expresidente Saca

Fiscalía allana venta de vehículos de primo de expresidente Saca

Enlace copiado
La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) allanó ayer por la tarde la importadora de automóviles HS Import's, propiedad de Herbert Saca Vides, primo del expresidente de la República Antonio Saca, debido a que vendió vehículos a exfuncionarios que actualmente enfrentan procesos civiles por sospechas de enriquecimiento ilícito.

Andrés Amaya, jefe de la unidad Anticorrupción, dijo que Saca Vides vendió vehículos a Mauricio Funes, expresidente del país; a Leonel Flores, exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social; y a Élmer Charlaix, quien trabajó como secretario privado de Saca.

“En nuestras investigaciones de enriquecimiento de varios exfuncionarios se han encontrado que el señor Herbert Saca les vendió vehículos, pero hay irregularidades en las compras porque los precios no coinciden con lo que han declarado los acusados”, explicó Amaya.

Los fiscales registraron la oficina del primo del expresidente Saca para encontrar documentos referentes a las ventas de estos vehículos, debido a que la FGR tiene indicios de que “el señor (Saca Vides) los compraba a un precio elevado y luego los volvía a comprar a uno bajo”.

Por ejemplo, en los exámenes de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se evidencia que Saca Vides fue comprador y a la vez vendedor de vehículos que fueron propiedad el expresidente Funes y de su hijo.

Ante esto, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo: “Nos vemos obligados a investigar esas transacciones. No estoy diciendo que a él, sino si hubo sobreprecios o si pudo haber alguna situación de lavado en esas transferencias”.

Saca Vides se encontraba en las instalaciones del autolote durante el allanamiento. Amaya dijo que estaba colaborando con la investigación y que entregaba los documentos que le solicitaban. Sus abogados, Samuel Flores y Gerardo Hernández, intentaron ingresar al lugar, pero no tuvieron acceso.

“Nosotros no nos hemos comunicado con él (Saca Vides). Los familiares nos dijeron que nos hiciéramos presentes”, aseguró Flores.

Tags:

  • hebert saca
  • registro
  • allanmiento
  • investigacion
  • expresidnte saca
  • caso
  • lavado
  • antonio saca

Lee también

Comentarios