Fiscalía allanó Centros Penales y confiscó documentación por caso tregua

Anoche también se allanó la vivienda del principal impulsador de la tregua, Raúl Mijango.
Enlace copiado
Foto Francisco Alemán/LPG.

Foto Francisco Alemán/LPG.

Fiscalía allanó Centros Penales y confiscó documentación por caso tregua

Fiscalía allanó Centros Penales y confiscó documentación por caso tregua

Enlace copiado
Las oficinas centrales de la Dirección General de Centros Penales fueron allanadas cerca de las 9:00 de la noche del miércoles por la Fiscalía General de la República y Policía Nacional Civil (PNC).

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, detalló que el procedimiento se hizo con la órden firmada por un juez interino especializado de San Salvador, Elio Del Cid Barahona.

Dicha orden autorizaba a la fiscalía a intervenir en las referidas oficinas para buscar cualquier evidencia o documentación que pudiera servir para abonar a la investigación que se lleva a cabo para determinar responsabilidades por delitos relacionados a la tregua entre pandillas iniciada en 2012, y por lo que la FGR ya emitió 21 órdenes de captura de las cuales se han hecho efectivas al menos 18, hasta el martes.

Lea más detalles: Detienen a Mijango y ordenan captura contra Rauda y 19 más por tregua de pandillas

Rodil dijo que la Fiscalía se llevó una buena cantidad de documentos, pero dijo que no podía informar más detalles sobre esto.

Anoche, mientras se realizaba el allanamiento, Rodil dijo "no tengo ningún temor como lo he dicho antes" y dijo que estaba dispuesto "a colaborar con la Fiscalía", así como a proporcionar toda la documentación que se requiriera.

Al mismo tiempo que en Centros Penales, también se hizo un allanamiento en la vivienda del exguerrillero y principal impulsador de la tregua, Raúl Mijango, ubicada en la colonia Santa Elena del cantón San Roque, del municipio de Mejicanos (San Salvador).



Mijango fue uno de los capturados el martes. Ayer, veteranos de la Federación de Asociaciones de Veteranos Revolucionarios Salvadoreños del FMLN (FAVERSAL) exigieron se libere y que además se procese judicialmente a quien fuera ministro de Seguridad durante la tregua y quien hoy es ministro de Defensa, David Munguía Payés; así como el exministro de Seguridad, Benito Lara, y el expresidente Funes, argumentando que ellos eran las cabezas principales de la gesta de la tregua.

Lea más detalles: Veteranos piden liberar a Mijango y procesar a Payés, Lara y Funes

Tags:

  • centros penales
  • dgcp
  • rodil hernández
  • tregua de pandillas
  • tregua-pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter