Lo más visto

Fiscalía amplía investigaciones por vínculo a pandillas

Juzgado ordenó que la Fiscalía investigue a expresidentes y exdirigentes políticos.

Enlace copiado
Proceso.    La Fiscalía sostiene que políticos del FMLN y ARENA buscaron apoyo electoral ilegal de pandillas en 2014 y 2015.

Proceso. La Fiscalía sostiene que políticos del FMLN y ARENA buscaron apoyo electoral ilegal de pandillas en 2014 y 2015.

Enlace copiado

"Las investigaciones no están cerradas. Vamos a seguir investigando", dijo ayer el fiscal general, Raúl Melara, sobre las pesquisas contra más políticos y exfuncionarios que posiblemente estuvieron involucrados en negociaciones con pandilleros para manipular las elecciones de 2014 y 2015.

Las declaraciones del fiscal Melara llegaron cinco días después de que el juez Godofredo Salazar ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue a más políticos de los ocho que hasta el momento fueron acusados por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

Salazar, en el fallo escrito del caso Operación Cuscatlán, señaló que existen indicios de que también negociaron con pandillas los expresidentes Mauricio Funes, Salvador Sánchez Cerén y los exdirigentes políticos Jorge Velado, José Luis Merino y Medardo González, así como el exdiputado Ernesto Angulo y el exministro David Munguía.

"Nosotros no hemos esperado ninguna orden para iniciar las investigaciones correspondientes (...) Vamos a procesar a quien tengamos los elementos objetivos para poder hacerlo", respondió ayer Melara. Actualmente la Fiscalía procesa por negociar con pandillas a Ernesto Muyshondt, Benito Lara, Arístides Valencia, Paolo Luers, Wilson Alvarado y Raúl Mijango. Y tiene un proceso de antejuicio contra Norman Quijano.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines