Fiscalía apelará libertad de pandilleros

Dice que existen pruebas de su participación en varios homicidios
Enlace copiado
Vinculados.  Los procesados fueron vinculados a muertes violentas de pandilleros rivales ocurridas en el municipio de Atiquizaya entre 2007 y 2010.

Vinculados. Los procesados fueron vinculados a muertes violentas de pandilleros rivales ocurridas en el municipio de Atiquizaya entre 2007 y 2010.

Fiscalía apelará  libertad de pandilleros

Fiscalía apelará libertad de pandilleros

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) apelará ante la Cámara de lo Penal de Santa Ana la libertad decretada por el Juzgado de Sentencia de esa ciudad a favor de a seis supuestos pandilleros acusados de participar en al menos 10 asesinatos ocurridos en Atiquizaya (Ahuachapán).

Según la fiscalía, durante el proceso, que duró cinco días en el tribunal antimafia de Santa Ana, se logró la condena de 12 imputados a penas entre los 30 y 90 años; sin embargo, la jueza declinó condenar a seis más pese a que según la FGR se presentó igualdad de pruebas en contra de todos los enjuiciados, incluida la declaración de un testigo criteriado.

Según la Fiscalía, los argumentos utilizados por la jueza para dejar en libertad a los acusados se basaron en evaluaciones subjetivas ya que solamente se condenó a los autores materiales de los crímenes, además de olvidarse de la coautoría que existió en varios hechos por parte de los beneficiados con la resolución.

Tags:

  • Apleación
  • pandilleros
  • homicidios
  • Atiquizaya
  • SantaAna

Lee también

Comentarios

Newsletter