Fiscalía apelará absolución de agentes por hurto

Uno de los agentes procesados por el hurto ya purga una condena de seis años de cárcel por extorsión.
Enlace copiado
Fuga.  José Antonio Pérez Cerón, uno de los agentes procesados, se encuentra prófugo. Escapó de las bartolinas de la policía en Usulután el 15 de noviembre de 2011.

Fuga. José Antonio Pérez Cerón, uno de los agentes procesados, se encuentra prófugo. Escapó de las bartolinas de la policía en Usulután el 15 de noviembre de 2011.

Fiscalía apelará absolución de agentes por hurto

Fiscalía apelará absolución de agentes por hurto

Enlace copiado
El Juzgado de Sentencia de Usulután decidió absolver a dos elementos que pertenecían a la División de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados del delito de apropiación o retención indebida.<p>&nbsp;</p><p>Los agentes absueltos son José Armando Castro Serpas y José Francisco Guevara Guzmán, quienes estaban encargados de realizar acciones de combate contra el narcomenudeo.</p><p>&nbsp;</p><p>La Fiscalía General de la República (FGR) los procesó acusados de quedarse con cierta cantidad de dinero incautado en un allanamiento.</p><p>&nbsp;</p><p>Según el reporte fiscal, el hecho ocurrió el 20 de junio de 2010 en horas de la madrugada en el cantón Cruzadilla de San Juan, del municipio de Jiquilisco, dentro de la vivienda de un hombre.</p><p>&nbsp;</p><p>Los investigadores realizaban un procedimiento en el lugar en busca de drogas e incautaron $5,380 que no fueron justificados por el propietario de la vivienda.</p><p>Sin embargo, cuando remitieron el dinero ante un juzgado, solo entregaron $4,000, según el informe de la fiscalía.</p><p>&nbsp;</p><p>Días después la víctima llegó al Juzgado de Paz de Jiquilisco a comprobar la procedencia legal del dinero. “El hombre cuando pudo comprobar que era suyo el dinero llegó ante el juez, quien le entregó esa cantidad ($4,000), pero él le manifestó que era más dinero el que tenía, por lo que denunció el caso y se comenzó a investigar a los agentes”, explicó Verónica de Araniva, jefa de la Unidad de Patrimonio de la oficina fiscal de Usulután, quien añadió que el dinero era de la madre del hombre.</p><p>&nbsp;</p><p>La fiscal explicó que el juez consideró en su resolución que tuvo que ser la madre de la víctima quien tenía que interponer la denuncia debido a que era de ella el dinero.</p><p>&nbsp;</p><p>De Araniva desestimó dicho dictamen y apuntó que apelarán la sentencia. “A pesar de que la madre de la víctima declaró en la vista pública, el juez dictaminó que tendría que haber sido ella, por ser dueña del dinero, la que interpusiera la denuncia, por lo tanto apelaremos la decisión”, dijo la fiscal.</p><p>&nbsp;</p><p>En el hecho también participó el agente José Antonio Pérez Cerón, quien es prófugo: escapó de las bartolinas de la policía en Usulután el 15 de noviembre de 2011.</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><div class="blogBox"></div>

Tags:

  • el-salvador
  • departamentos

Lee también

Comentarios

Newsletter