Fiscalía apelará resolución en caso ciberataque

El fiscal general señaló que presentarán una apelación ante el dictamen dado por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla de absolver a los implicados.

Enlace copiado

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla  resolvió absolver a los cinco implicados en el caso del ciberataque contra LA PRENSA GRÁFICA el pasado 1 de diciembre. - 00:01:11 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, señaló este día que como Fiscalía General de la República (FGR) presentarán una apelación ante la decisión del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla de absolver a los cinco implicados en el caso del ciberataque contra LA PRENSA GRÁFICA.

El fiscal señaló que en los próximos días presentarán la respectiva documentación para apelar la decisión en la que todos los implicados quedaron absueltos de los delitos de falsedad material, violación de derechos de autor, violación de distintivos comerciales y agrupaciones ilícitas, tras la clonación del sitio web de este rotativo.

Hace varios días, Arístides Perla, querellante del caso, anunció que también apelaría el fallo del Tribunal del Sentencia de Santa Tecla. “Desde ya ese criterio del tribunal sí tiene falencias, es contradictorio y sí es motivo de apelación. En este momento hay que respetar el fallo del tribunal, vamos a analizarlo y en base a eso vamos a valorar la posibilidad de una apelación”, dijo el abogado representante de este medio tras conocer el fallo judicial.

El pasado 1 de diciembre, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla emitió una resolución en el caso de los ciberataques a LA PRENSA GRÁFICA, en donde, por un lado, absolvió a cinco imputados, pero por otro, determinó que hubo una sexta persona que cometió delito y que no fue procesada.

Los absueltos son José Carlos Navarro Martínez, Mayra Morán Lemus, Andrés Ricardo Ortiz Lara, Óscar Alejandro Domínguez Ruiz y Sofía Medina, gerente de Comunicaciones de la Alcaldía de San Salvador. Son acusados por la Fiscalía de planear y ejecutar un ciberataque contra LA PRENSA GRÁFICA, en julio de 2015.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter