Fiscalía asegura que Mijango motivó extorsión

Señalan al exmediador de exigir cheques de caja a empresa de alimentos.
Enlace copiado
Fiscalía asegura que Mijango motivó extorsión

Fiscalía asegura que Mijango motivó extorsión

Enlace copiado

Raúl Mijango, exmediador de la tregua entre pandillas, enfrenta otro proceso penal: está acusado de haber motivado la extorsión de una empresa comercializadora de alimentos.

De acuerdo con la acusación fiscal, Mijango motivó a las pandillas para que cambiaran la forma en que cobraban la extorsión a la compañía, por lo que cambiaron la modalidad de exigir granos básicos a cheques de caja que sumaban un total de $6,000 mensuales, dinero que era repartido entre las tres pandillas más numerosas en el país.

Ese dinero, de acuerdo con la Fiscalía, era utilizado por los pandilleros para establecer una oficina jurídica desde donde realizaban pagos a los abogados que defendían a compañeros detenidos.

El Juzgado Especializado de Instrucción B realizó la audiencia preliminar contra Mijango y otros 18 imputados que están acusados de cometer la extorsión contra la empresa desde 2015.

La resolución sobre si envía a juicio o no a la estructura la dará el juzgado mañana. Mijango guarda prisión provisional.

Lee también

Comentarios

Newsletter