Lo más visto

Fiscalía atribuye nuevo delito a concejo municipal

Además de negociaciones ilícitas, actos arbitrarios y peculado, se investiga la supuesta retención de cuotas laborales. Allanamiento finalizó ayer.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miembros de la Unidad de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR) realizan una nueva investigación contra los miembros del concejo municipal plural de la Alcaldía de Ahuachapán, por el supuesto delito de apropiación o retención de cuotas laborales.

La FGR ya había confirmado que el concejo municipal, presidido por Abilio Flores Vásquez, era investigado por los delitos de negociaciones ilícitas, actos arbitrarios y peculado, que dieron paso al proceso de allanamiento que inició el martes y continuó ayer.

Las instalaciones del palacio municipal permanecieron cerradas a la ciudadanía mientras se realizaba el allanamiento en 18 oficinas. El proceso de recolección de evidencias por parte de la fiscalía concluyó ayer por la tarde, a pesar de que el juez brindó dos días para realizarlo.

En este proceso, personal de la Fiscalía sustrajo diferente material para analizarlo. “Se están analizando los libros de actas municipales, se analizan las disposiciones administrativas, se están verificando los fólderes donde constan los proyectos autorizados por AUCI y otros documentos referentes a estos temas”, explicó uno de los fiscales asignados a la investigación.

Se espera que los servicios que ofrece la alcaldía con oficinas en su interior se normalicen este día.

Por otra parte, la Fiscalía informó que hasta el momento no se ha librado ninguna orden de captura contra algún miembro del concejo o trabajador municipal.

“No podría decirles sobre ese tema (orden de capturas) en este momento, solamente hemos venido a recolectar información”, manifestó un fiscal, y agregó que las averiguaciones iniciaron a raíz de una denuncia ciudadana que se realizó en la oficina fiscal de Santa Ana, en la que se señalaban supuestas irregularidades aprobadas por el alcalde y su concejo municipal.

Hasta ayer los ediles se mantenían herméticos a hablar. Se buscó la opinión de Abilio Flores, pero no respondió ninguno de los teléfonos.

Tags:

  • ahuachapán
  • alcaldía
  • fgr

Lee también

Comentarios