Lo más visto

Fiscalía busca despojar 22 inmuebles a exdiputado Eliú

Juez programa en marzo audiencia para definir si bienes pasan al Estado.
Enlace copiado
Silencio. La abogada del exdiputado William Eliú Martínez no quiso dar declaraciones a la prensa sobre el origen de los 22 bienes del exfuncionario.

Silencio. La abogada del exdiputado William Eliú Martínez no quiso dar declaraciones a la prensa sobre el origen de los 22 bienes del exfuncionario.

Enlace copiado

William Eliú Martínez, ex diputado suplente del desaparecido Partido de Acción Nacional (PAN), no tenía ingresos legales para gastar $328,809.57 en adquirir un hotel, una quinta, un centro comercial, varios apartamentos y una ladrillera, entre otros bienes. La tesis de la Fiscalía General de la República (FGR) es que compró esos inmuebles con dinero del narco.

Martínez, que fue diputado suplente en el periodo 2000-2003, cumple una condena de 29 años de cárcel en Estados Unidos por traficar cocaína desde Colombia. Una fiscal dijo ayer en el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio que 22 propiedades a nombre de Eliú Martínez tienen que pasar a manos del Estado, porque provienen del negocio ilícito de las drogas. El exfuncionario adquirió los bienes entre 1992 y 2003.

Ayer, el juzgado realizó la audiencia preparatoria del proceso que definirá el futuro de las propiedades de Martínez. La diligencia sirvió para que el juez aceptara el 90 % la prueba que ofrecieron la FGR y la defensa de cara a la audiencia de sentencia, el 12 de marzo, que definirá si los inmuebles pasan al Estado.

Este es el segundo caso para despojar de bienes al exdiputado. En 2017, la justicia quitó a Martínez una propiedad y una cuenta bancaria $1,040.62 ligadas al narco. El inmueble era de la sociedad AMRA, S. A de C. V., cuyo accionista mayoritario era el exfuncionario narcotraficante.

Tags:

  • William Eliu Martinez
  • Extincion de Dominio
  • Narcotráfico

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines