Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía, con un testigo para probar crimen de camarógrafo

Audiencia inicial contra los dos acusados fue programada para mañana
Enlace copiado
Fiscalía, con un testigo para probar crimen de camarógrafo

Fiscalía, con un testigo para probar crimen de camarógrafo

Enlace copiado

Un testigo les contó a los fiscales que presenció cómo dos supuestos pandilleros del Barrio 18 mataron a Samuel Rivas, camarógrafo del Canal 21, el 16 de noviembre de 2017, en una iglesia ubicada en la tercera etapa de la residencial Alta Vista, de San Martín.

De acuerdo con la fiscalía, el testigo estaba cerca del lugar y puede responsabilizar a Wílber Ernesto Carranza Cabrera, alias “Chino” , de 19 años; y a Álex Eduardo Villalobos Martínez, alias “Hipie”, de 18 años, de haber disparado contra el camarógrafo cuando este se encontraba colaborando en la construcción de la iglesia cristiana evangélica donde se congregaba.

Sin embargo, los investigadores no han logrado obtener el arma homicida. Tampoco tienen claro el motivo por el cual fue asesinado Rivas.

Según el fiscal del caso, tienen dos hipótesis del hecho: una va encaminada a que una estructura del Barrio 18 le encargó a Carranza Cabrera matar a una persona para poder ascender en la pandilla y la otra posibilidad que barajan es que se trató de un crimen relacionado con la pugna entre pandillas, pues Rivas vivía en San Bartolo, en Ilopango, donde opera la MS-13.

El Juzgado Segundo de Paz de San Martín decidió ayer programar para mañana a las 8:30 de la mañana la audiencia inicial contra Carranza Cabrera y Villalobos Martínez. En ese trámite se conocerá si pasan a la siguiente etapa bajo detención provisional o si son procesados en libertad.

La fiscalía los acusa por el delito de homicidio agravado. Asegura que puede probar que Castro Carranza fue el que disparó contra Rivas y Villalobos Martínez estuvo a cargo de dar vigilancia para cometer el crimen.

Lee también

Comentarios