Lo más visto

Fiscalía confirma detención de agente PNC que agredió a persona con discapacidad en Yamabal en 2017

Ha sido el propio Fiscal General de la República, Raúl Melara, quien ha confirmado la detención.

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República confirmó la detención del agente que habría agredido a una persona con discapacidad en Yamabal en 2017. Foto: cortesía.

La Fiscalía General de la República confirmó la detención del agente que habría agredido a una persona con discapacidad en Yamabal en 2017. Foto: cortesía.

Enlace copiado

En su cuenta de Twitter, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó la detención de uno de los dos agentes de la Policía Nacional Civil que agredieron a una persona con discapacidad en el municipio de Yamabal (Morazán) en 2017.

Según el fiscal, la detención se logró con apoyo de la PNC y ha dicho que les será aplicado todo el peso de la ley por las agresiones cometidas. Hasta el momento solo se ha confirmado la detención de uno de los agentes.

La captura es producto de la difusión de un vídeo donde se ve a ambos agentes agredir a un joven, que fue identificado como Roberto Ruiz, quien padece de discapacidad intelectual.

Según los datos, la agresión sucedió en el portón de acceso al Centro Escolar del caserío Los Cimientos, en el cantón Joya El Matazano, en Yamabal (Morazán), cuando se celebraba el Día de la Familia en dicha institución, en mayo del año 2017, según cuentan los habitantes de la comunidad. 

En el vídeo se muestra como en reiteradas ocasiones los policías golpean con sus botas de equipo a Ruiz y lo lanzan contra el portón. Los lugareños han dicho que él solo había llegado a la actividad pero que por su discapacidad se vuelve agresivo cuando no logra su cometido y que probablemente por eso los policías lo sometieron.

Este hecho causó indignación en diferentes sectores de la sociedad, quienes cuestionaron la actuación de los agentes. La misma corporación policial detalló que ambos aún laboran para la PNC, pero no indicaron las medidas disciplinarias a seguir.

El fiscal Melara ha dicho que a pesar de que la agresión sucedió en 2017, hará que caiga "todo el peso de la ley".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines