Lo más visto

Niña de 6 años fue asesinada por dos pandilleros en motocicleta; su padrastro intentó protegerla

El padrastro resultó lesionado cuando intentó protegerla del ataque. Fiscalía reportó otro crimen en el cantón El Barro.

Enlace copiado
Niña de 6 años fue asesinada por dos pandilleros en motocicleta; su padrastro intentó protegerla

Niña de 6 años fue asesinada por dos pandilleros en motocicleta; su padrastro intentó protegerla

Enlace copiado

Hace 20 días, Britany Hadaí Palacios Borja celebró, rodeada de sus familiares y amigos, su sexto cumpleaños.

Ayer, cerca del medio día, sus tíos y otros amigos de la familia retiraron el cadáver de la menor  de los laboratorios de Medicina Legal de Ahuachapán, donde permaneció toda  la noche del martes y parte del miércoles. La autopsia determinó que un disparo recibido en la cabeza terminó con su vida.

Foto Cortesía

De acuerdo a un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), el crimen de la menor sucedió cerca de las 4:30 de la tarde del martes, cuando ella regresaba, acompañada por su padrastro, a la colonia Un rancho y Un Lucero, del cantón Llano La Laguna en el municipio de Ahuachapán.

Faltando pocos metros para llegar a la vivienda en la que residían, fueron interceptados por una motocicleta en la que viajaban dos sujetos de aspecto joven.

Uno de ellos se bajó del vehículo y sacó un arma de fuego. Un titubeo del atacante fue aprovechado por el padrastro de la menor para tomar a la niña entre sus brazos y buscar protegerla. Al notar esa acción, el delincuente comenzó a disparar en reiteradas ocasiones, comentó uno de los investigadores policiales.

El atacante se bajó de la moto y saco el arma pero, como decimos, “se cortó” y no supo qué hacer mientras apuntaba a las víctimas. Fue en ese momento que el padrastro de la niña la tomó y quiso crear un escudo entre el atacante y ella, pero el otro (delincuente) disparó y lesionó a la niña y al padrastro”, dijo el agente de la Policía, añadiendo que en la escena quedaron esparcidos cerca de 8 casquillos de una pistola calibre 9 milímetros. 

Foto: Cortesía

Una patrulla fue enviada al lugar y trasladaron a los heridos; sin embargo, las lesiones de la niña fueron de gravedad, por lo que murió en el área de máxima emergencia del hospital Nacional Francisco Menéndez, de la cabecera departamental.

Foto: Miguel Marroquín 

El agente de investigaciones policiales dijo que no se tenía un hipótesis del porqué fue cometido el crimen contra la niña, tampoco si el ataque iba dirigido hacia el padrastro, a quien desvinculó de pandilleros, aunque si atribuyó a estos grupos de delincuentes el homicidio de la menor.

Por su parte, la Fiscalía consideró que aparentemente el ataque iba dirigido contra la menor, y que el padrastro habría sido herido de manera circunstancial.

En otro caso, la Fiscalía de Ahuachapán reportó el asesinato de Daniel Alberto Cashpal, 24 años, asesinado la noche del martes en cantón el barro de Ahuachapán .

De acuerdo a la fiscalía, la víctima tenía múltiples lesiones provocadas por arma de fuego. La PNC explicó que por el momento en ninguno de los casos se registraron detenciones a pesar de desplegar varios elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) para encontrar a los responsables de los homicidios. 

Tags:

Lee también

Comentarios