Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía confirma que investiga a exministro de Obras Públicas David Gutiérrez por caso Diego de Holguín

El fiscal general Raúl Melara admitió que el exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, está siendo investigado por posibles irregularidades cometidas durante la ejecución del tramo I del proyecto del bulevar Diego de Holguín, ahora conocido como bulevar Monseñor Romero. 

Enlace copiado
Foto de referencia

Foto de referencia

Enlace copiado

El fiscal general de la República, Raúl Melara, apuntó este martes que el exministro de Obras Públicas David Gutiérrez es uno de los involucrados en la investigación que se ha abierto para determinar posibles omisiones de parte de anteriores administraciones del Ministerio Público para investigar a personas que también podrían estar involucradas en el caso Diego de Holguín. 

Por este caso, el viernes pasado el exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto fue condenado a 12 años de prisión, por malversación de fondos (peculado), entre otros delitos. Nieto  fue procesado por irregularidades en la construcción del tramo II de bulevar Diego de Holguín, ahora conocido como bulevar Monseñor Romero.  

Tras admitir el lunes que había ya una investigación judicial en este caso para tratar de deducir a más responsables, Melara dijo que Gutiérrez está siendo investigado, debido a que, mientras fungió como ministro de Obras Públicas entre 2004 y 2006, autorizó ejecutar el primer tramo del bulevar Diego de Holguín. 

El fiscal apuntó que las investigaciones tratarán de determinar cuál fue el papel de Gutiérrez en este proyecto y si sus actividades dentro de este proyecto fueron "penalmente relevantes". 

En 2013, el entonces fiscal Luis Martínez aseguró que no podía investigar a Gutiérrez por este caso, ya que carecía de pruebas para procesarlo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines