Lo más visto

Fiscalía continúa registro de documentos en Secretaría de Inclusión Social

Los registros se dan después de que un reportaje de LPG reveló investigaciones de la FGR y nexos con una fundación privada que explota la imagen de Ciudad Mujer. La SIS dijo estar abierta a la investigación.

Enlace copiado
Foto: FGR

Foto: FGR

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa con el proceso de registro y búsqueda de información en las instalaciones de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), luego de que la semana pasada fuera encontrada información oficial destruida, correspondiente a la institución. 

Las autoridades judiciales informaron que en el procedimiento se está revisando "documentos y equipo informático que puedan ser útiles en las investigaciones penales que realiza la Unidad de Lavado de Dinero y Activos de la FGR". 

Las autoridades fiscales mantienen labores de búsqueda de información desde el pasado viernes, cuando una gran cantidad de documentos fueron encontrados destruidos a las afueras de la SIS, en la colonia Escalón. 

El hallazgo tuvo lugar después de que LA PRENSA GRÁFICA terminó de publicar un reportaje en el que revela que la SIS es investigada por la FGR por sospechas de lavado de dinero y activos. 

En esa misma publicación también se reveló una serie de violaciones a la Ley de Ética Gubernamental que funcionarios de la SIS cometieron por su relación con la Fundación Plenus, una organización formada por Vanda Pignato que ha explotado herramientas y la imagen del proyecto Ciudad Mujer en el extranjero.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines