Lo más visto

Fiscalía cuestiona resoluciones de Juez

Señala al juez de Paz de Candelaria de la Frontera de dejar en libertad a pandilleros acusados de homicidio.

Enlace copiado
Versión. El juez manifestó que en algunos los imputados siguen presentándose al tribunal.

Versión. El juez manifestó que en algunos los imputados siguen presentándose al tribunal.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR), de Santa Ana, cuestionó algunas resoluciones emitidas por el juez de paz interino de Candelaria de La Frontera, Carlos Amilcar Linares, que considera vulneran los derechos de las víctimas.

La FGR señaló que los casos más graves han sucedido en procesos en contra de acusados de homicidio y homicidios agravados en los que, según los fiscales, el juez ha decretado la instrucción sin detención o medidas alternas a la prisión en contra de los imputados.

"Hemos presentado casos en contra en los que los indicios son suficientes para que el juez decrete la instrucción con detención, pero pasa los casos a los Juzgados de Instrucción dejando en libertad a los acusados", dijeron los fiscales, y que basta con que los imputados presenten arraigos familiares o domiciliares para ser beneficiados con la libertad.

Agregaron, que han apelado ante la Cámara de la Primera Sección de Occidente y les ha dado la razón, revirtiendo las resoluciones del juez. "La Cámara ha dado la razón a la fiscalía y ha ordenado que se revierta la decisión del tribunal, pero cuando la policía busca a los imputados ya han escapado", afirmó la Fiscalía.

El juez dijo que todas sus decisiones están apegadas a la ley y que ha subsanado las observaciones hechas por la Cámara. Consideró que en algunos casos existe la posibilidad de que los imputados continúen presentándose a los tribunales aún estando en libertad.

Tags:

  • SantaAna
  • FGR
  • cuestiona
  • resoluciones
  • juez

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines