Loading...

Fiscalía demanda a exviceministro por enriquecimiento ilícito

Fiscalía busca que el imputado devuelva el dinero. Por ahora no será investigado penalmente.
Enlace copiado
Procesado.  Benítez también tiene otro proceso abierto que se encuentra en investigación.

Procesado. Benítez también tiene otro proceso abierto que se encuentra en investigación.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda civil en contra de José Atilio Benítez, quien fungió como viceministro de la Defensa, y su esposa Emma Muñoz, ambos por indicios de enriquecimiento ilícito, durante el tiempo en que este fue funcionario, al no poder justificar un aumento de $169,957 en su patrimonio.

El informe de Probidad de la Corte Suprema de Justicia reveló cinco irregularidades en la declaración patrimonial del exfuncionario. Una de estas estaba vinculada a 40 depósitos realizados en cuentas corrientes por la suma de $113,344, de los cuales no pudo establecer su origen.

De igual forma a su esposa, por ser parte del mismo patrimonio, le fueron encontradas cuatro anomalías que ascienden a un monto de $56,613 y son correspondientes a depósitos en efectivo en cuentas de ahorro, cuentas corrientes y pagos de tarjetas de crédito.

Fiscalía busca que la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla, por ser la única que tiene jurisdicción en el lugar donde ocurrieron los hechos, resuelva que los imputados devuelvan al Estado el dinero que no pudo ser justificado y pertenece a fondos públicos.

El fiscal del caso explicó que, por ahora, solo están pidiendo que el supuesto monto del enriquecimiento ilícito sea regresado, no están buscando una investigación penal.

Benítez fue viceministro de la Defensa durante 2009-2011. El proceso establecerá si utilizó su cargo para prevalerse del uso de los fondos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Fiscalía
  • demanda
  • exviceministro
  • enriquecimiento ilícito

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines