Fiscalía dice que 10,561 personas fueron condenadas este año

FGR también perdió casos, como el de “Gordo Max”, acusado por trata.
Enlace copiado
Condenas. Fiscalía asegura que ordenó, este año, la captura de 8,274 supuestos pandilleros.

Condenas. Fiscalía asegura que ordenó, este año, la captura de 8,274 supuestos pandilleros.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que este año logró condenar a 10,561 personas por diferentes delitos, que en su mayoría fue cometida en años anteriores. Todos los condenados fueron procesados en 6,946 casos judicializados en todo el país.

La oficina de la Unidad de Estadísticas y Sistema de Información y Gestión Automatizado del Proceso Fiscal (SIGAP) explicó que un promedio de 960 personas fue condenado mensualmente.

Esa misma oficina informó que entre el 1.º de enero y el 20 de diciembre, la fiscalía ordenó la captura de 15,719 personas. De todas ellas, 8,274 tenían algún vínculo con estructuras de distintas pandillas.

Entre los procesados este año, según la fiscalía, están 2,393 acusados por delitos en contra de la libertad sexual. Además, reportó que otras 238 personas fueron procesadas por el delito de feminicidio.

Este año, sin embargo, la fiscalía no logró condenas en casos como el de Maximiliano González, “Gordo Max”, y un empresario por supuestamente haber pagado por tener sexo con menores de edad.

Lee también

Comentarios

Newsletter