Fiscalía dice que Samayoa no puede ejercer cargo de diputado

El desaforado diputado también habría perdido su seguro médico al que tenía derecho como legislador de GANA.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Fiscalía General de la República confirmó que se mostrará parte en el jucio penal que se instalará contra el desaforado diputado Rodrigo Samayoa en la Cámara Primera de lo Penal de
San Salvador por tres delitos de violencia intrafamiliar cometidios supuestamente contra su exesposa.

El MInisterio Público también confirmó que, por el momento, Samayoa ha perdido su puesto de legislador en la Asamblea Legislativa hasta que se defina su situación penal.

La jefa de la Unidad Fiscal del Menor y la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Santa Tecla, Marleni Recinos de Rivera, informó que para el inicio de las audiencias penales no es necesaria la presencia de Samayoa pero aclaró que éste no podrá ejercer su cargo de diputado hasta que exista una resolución judicial sobre su caso.

A parte de no poder trabajar como diputado, Samayoa también habría perdido su seguro médico como legislador.

Ayer el  jefe de fracción de GANA, Walter Guzmán,  informó  que Samayoa rechazó la posibilidad de ser contratado como asesor del partido dentro de la Asamblea para no perder su seguro médico.

“Hubo un par de diputados que le dijeron que si él quería, podía ser contratado a su regreso como asesor, para no perder su seguro médico. Él manifestó que no es necesario, que él va a regresar
el 5 o el 10 de octubre, cuando termine su tratamiento de quimioterapia”, dijo el diputado Guzmán
a La Prensa Gráfica.

Los diputados no han aclarado el monto del seguro del que gozaba Samayoa.

Lee también

Comentarios

Newsletter