Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía entrevista a empresario chino que tiene interés en comprar la isla Perico

El empresario de origen chino, Bo Yang, confirmó que ha sostenido pláticas con los propietarios del terreno sobre la compraventa de la isla Perico.

Enlace copiado

El empresario de origen chino Bo Yang llegó este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar como parte de la investigación abierta sobre la venta de la isla Perico. Yang confirmó su interés en comprar el islote ubicado en el golfo de Fonseca, pero que pertenece al municipio de La Unión. - 00:01:31

Enlace copiado

El empresario de origen chino Bo Yang llegó este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar como parte de la investigación abierta sobre la venta de la isla Perico. Yang confirmó su interés en comprar el islote ubicado en el golfo de Fonseca, pero que pertenece al municipio de La Unión.

Yang, importador de autos y vicepresidente de la Cámara de Comercio China-El Salvador, dijo que llegó a la fiscalía porque tenían "una consulta de ellos conmigo, nada más". "Una consulta rutina si fue vendida o no (la isla Perico)", dijo al salir de la entrevista con una agente fiscal que duró tres horas.

"Nosotros tal vez (interés en la isla). Es una cosa de negocios. (Un interés) normal, una compraventa del terreno", dijo Yang sin revelar más detalles sobre la intención de adquirir el islote.

El empresario chino, que tiene 30 años de residir en El Salvador, agregó que se trató de una transacción que realizaron con los propietarios del inmueble: "Son como cuando se compra casa, se compra a los dueños", dijo de forma escueta.

El alcalde de La Unión, Ezequiel Milla confirmó semanas atrás ante los diputados de una comisión especial que indaga el caso, que Yang está interesado en comprar la isla por medio de un consorcio. Milla aceptó haberse reunido al menos dos veces con el empresario quien le dijo que tenían interés en construir un complejo turístico.

La Fiscalía investiga si el proceso de compraventa estaría siendo afectado el Estado salvadoreño o las 25 familias que habitan en el islote.

Tags:

  • Isla Perico
  • La Unión
  • China

Lee también

Comentarios