Fiscalía entrevista a expresidente del COENA sobre caso Flores-Taiwán

El exdirigente político se desligó del caso e hizo hincapié en que renunció al partido “antes que ingresaran los fondos”.
Enlace copiado
Fiscalía entrevista a expresidente del COENA sobre caso Flores-Taiwán

Fiscalía entrevista a expresidente del COENA sobre caso Flores-Taiwán

Enlace copiado
Antonio Salaverría, expresidente del COENA, llegó la mañana de este miércoles a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) ante el citatorio como testigo en el caso del desvío de los fondos donados por Taiwán durante la gestión del expresidente Francisco Flores, quien permanece en arresto domiciliario.
 
Antes de ingresar al edificio de la FGR, Salaverría se desligó del caso argumentando que había renunciado al COENA “antes que ingresaran los fondos”.
 
Al mismo tiempo, Salaverría dijo que esperaba "un cambio de actitud" por parte de la FGR ante las modificaciones del caso. “Es increíble ver cómo la cámara ha retirado el delito de lavado”, sobre la resolución de la Cámara de lo Penal que retiró el delito de lavado de dinero de la acusación. Para Salaverría esa acción es muy preocupante debido a que no habría sido solicitada por la defensa de Flores.
 
El exdirigente también destacó el papel de la querella en el caso y dijo que han realizado “un trabajo muy profesional” en el proceso judicial.
 
El fiscal del caso, Julio Zamora, dijo que la entrevista realizada hoy a Salaverría obedece a la orden del Tribunal 5º de Sentencia, el cual lleva el caso en contra de Flores por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares.
 
El expresidente enfrentará el juicio en su contra el próximo 18 de enero.  Flores es acusado de haberse apropiado de al menos $15 millones que Taiwán entregó en donación a El Salvador, por los terremotos ocurridos en 2001.
 

Tags:

  • antonio salavaerría
  • francisco flores
  • coena
  • donativos taiwán

Lee también

Comentarios

Newsletter