Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía espera que INTERPOL ubique a prófugo Sigfrido Reyes

Fiscal general espera que organismo internacional logre traer a exdiputado.

Enlace copiado
Buscado. Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea, huyó a Europa, según las autoridades, tras una orden de captura por actos de corrupción.

Buscado. Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea, huyó a Europa, según las autoridades, tras una orden de captura por actos de corrupción.

Enlace copiado

El fiscal general de la república, Raúl Melara, dijo ayer que la institución que preside está a la espera de poder tener en el país al expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, para que enfrente la justicia por delitos relacionados con actos de corrupción.

"Hay una petición de difusión roja y estamos a la espera de ubicar el paradero del señor Sigfrido Reyes", dijo Melara.

Reyes cumple hoy ocho días prófugo de la justicia desde que el 14 de enero pasado, el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador ordenó la captura del exdiputado del FMLN, acusado por la Fiscalía de apropiarse fondos legislativos, estafar al Estado con la compra de lotes y lavar dinero.

La Fiscalía sostiene que Reyes burló el reglamento de la Asamblea para cobrar $106,080.38 en viáticos ilegales en sus misiones oficiales en el extranjero. El ministerio público asegura que Reyes hizo 167 viajes oficiales como diputado y presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), entre 2006 y 2019.

Además de Reyes, también son prófugos por el mismo caso su socio Byron Larrazábal, su hermano Earle Reyes y su asistente Karla Beatriz Recinos Ramírez.

Otras 10 personas, entre ellas la esposa del exdiputado, tres empleados del IPSFA y tres de la Corte de Cuentas, son procesados en libertad con restricciones.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines