Lo más visto

Fiscalía expulsa de conferencia a empleados del Ministerio de Defensa

Empleados de Defensa llegaron a grabar conferencia sobre nueva imputación a Raúl Mijango.
Enlace copiado
Fiscalía expulsa de conferencia a empleados del Ministerio de Defensa

Fiscalía expulsa de conferencia a empleados del Ministerio de Defensa

Enlace copiado
Personal de comunicaciones del Ministerio de Defensa fue expulsado esta mañana de la conferencia de prensa que dio la Fiscalía General de la República (FGR) sobre las nuevas imputaciones del caso de la tregua entre pandillas.
 
Los enviados de Defensa intentaron grabar las declaraciones de los jefes fiscales. Sin embargo, el equipo de comunicaciones de Fiscalía les avisó que no iniciarían la conferencia si ellos seguían en el salón, por lo que los dos empleados decidieron desmontar su equipo de video y salir del lugar.

El ministro de Defensa, David Munguía, tiene calidad de testigo en el caso y todos los testigos han apuntado hacia él y hacia Mauricio Funes como autores intelectuales de la tregua. Además, es amigo de uno de los principales imputados: Raúl Mijango.

El director de Comunicaciones de la FGR, Salvador Martínez, explicó por qué pidieron al personal de Defensa que se retirara para iniciar la conferencia: "Pregunten al ministro (Munguía) por qué utiliza recursos de la institución para intereses personales", dijo a los periodistas.
 
El fiscal general, Douglas Meléndez, ha criticado en reiteradas ocasiones la participación del actual ministro de Defensa, David Munguía Payés, como autor intelectual de la tregua de pandillas. Payés ha respondido acusando al fiscal general de fabricar pruebas en el caso en que están siendo procesados 18 personas entre mediadores y mandos medios del gobierno.
 
La Fiscalía comunicó hoy que  le giró orden de captura al mediador de la tregua, Raúl Mijango, mientras permanece delicado de salud en el Seguro Social. Los fiscales le añadieron el delito de extorsión, mismo tipo penal por el que también será procesado el líder de la MS-13, Rubén Antonio Rosa Lovo, conocido como “El Chivo de Centrales”.
 

Tags:

  • extorsion
  • raul mijango
  • arrocera san francisco
  • ministerio de defensa

Lee también

Comentarios