Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía finalizó allanamientos iniciados la semana pasada

Encontraron objetos personales de valor del expresidente Funes.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) finalizó ayer los allanamientos en la residencia del expresidente de la República Mauricio Funes y en otros inmuebles relacionados con la investigación por supuestos actos de corrupción durante su administración.

La Fiscalía informó que incautó un total de 59 armas de fuego en la residencia del exmandatario, documentación y algunos objetos de valor. “Es diferente evidencia, sobre todo documentación. Son unas pinturas, se supone que son carísimas. Según el perito que nos acompañó son alrededor de $43,000 lo que están sólo en las cuatro pinturas”, dijo una de las fiscales del caso al salir de la vivienda ubicada en Antiguo Cuscatlán.

Funes publicó varios mensajes en su cuenta de Twiter para justificar la posesión de algunas cosas: “Aquí los cuadros incautados. El autor es amigo de años. No pagué la cantidad que aseguran los medios. Uno fue regalo”.

La fiscal también dijo que el exmandatario tenía 74 pares de zapatos. “Se habla que podrían estar costando de $800 a $2,000”, comentó.

El expresidente, en tanto, justificó: “Muchas de mis pertenencias vienen desde los años de periodista en los que tuve una relación de canje con conocida empresa de ropa del país”.

Las armas fueron llevadas al laboratorio de la Policía Nacional Civil, para determinar el calibre y la procedencia de las mismas.

Tags:

  • funes-mecafé

Lee también

Comentarios