Loading...

Fiscalía ha confirmado que periodista Silva Ávalos es señalado de haber recibido sobresueldos en administración Funes

El periodista ha dicho que trabajó en la administración del expresidente Mauricio Funes entre noviembre de 2009 a agosto de 2012 como diplomático en Washington D.C.

Enlace copiado
Fiscalía ha confirmado que periodista Silva Ávalos es señalado de haber recibido sobresueldos en administración Funes

Fiscalía ha confirmado que periodista Silva Ávalos es señalado de haber recibido sobresueldos en administración Funes

Enlace copiado

El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó que el periodista Héctor Silva Ávalos es uno de los exfuncionarios de la administración del expresidente Mauricio Funes (2009-2014) que está señalado de haber recibido sobresueldo de la partida secreta.

"Sí, el señor Héctor Silva es una de las personas que sale vinculado como receptor de dinero de la partida secreta", dijo el fiscal general tras salir de una entrevista televisiva. 

Melara adelantó que no tenía una cantidad específica sobre lo que pudo haber recibido el periodista cuando trabajó para el Gobierno del expresidente Funes. 

Silva publicó un comunicado en su cuenta de Twitter donde expuso que trabajó para la administración Funes, entre noviembre de 2009 a agosto de 2012, como diplomático en la embajada de El Salvador en Washington D. C. 

Agregó que en 2010, con permiso sin goce de sueldo de Cancillería, fue asesor de Casa Presidencial en asuntos de relaciones internacionales y comunicación política estratégica. El periodista asegura que el dinero que recibió de fondos públicos fue por esa labor. 

Silva agregó que las declaraciones del fiscal general están basadas en lo que ha dicho un exfuncionario cercano Funes que está negociando un criterio de oportunidad con la Fiscalia; por lo que ha mencionado a unos 60 exfuncionarios de recibir fondos de CAPRES. Detalla que se declara en disposición de aclarar con la FGR cualquier duda sobre su trabajo en la administración Funes. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines