Lo más visto

Fiscalía incauta 11 inmuebles relacionados al caso de Sigfrido Reyes, señalado por corrupción

El expresidente del Congreso salvadoreño está viviendo actualmente en México en calidad de asilado político. Dice ser señalado de enriquecimiento ilícito injustamente.

Enlace copiado
Foto: Cortesía/FGR

Foto: Cortesía/FGR

Enlace copiado

El fiscal general de la república, Raúl Melara, informó este miércoles 3 de marzo que la Fiscalía ha materializando 11 bienes relacionados al caso por el que el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, está siendo investigado.

"Estamos materializando 7 propiedades del señor Sigfrido Reyes vinculado a los casos de corrupción por los cuales él está siendo procesado. Este es un mensaje importante para la gente ya que no importa donde se encuentren, los vamos a perseguir y en este caso les vamos a quitar los bienes", expresó Melara.

Según detalló la Fiscalía General de la República, la Unidad Especializada de Extinción de Dominio ha incautado este miércoles 11 inmuebles, 7 de estos a nombre del exfuncionario y 4 más a nombre de sus familiares

Las otras propiedades están a nombre de Byron Enrique Larrazabal Arévalo, Vanessa María Paredes Cartín, L&M Asociados S.A. de C.V. y LUBBEX S.A. de C.V., las cuales también se han materializado.

Inmueble incautado a Sigfrido Reyes. Foto: Cortesía

"A estos afectados se les está haciendo una investigación por estar vinculados a actividades tanto de lavado de dinero y activos, peculado y asociaciones ilícitas. Estas actividades ilícitas han permitido tanto la adquisición como el cambio de inmuebles que han tenido un origen ilícito y también se ha determinado un incremento patrimonial no justificado en actividades lícitas, es por eso que estos inmuebles se suman a una investigación previa", informó un fiscal del caso. 

Inmueble incautado a Sigfrido Reyes. Foto: Cortesía

Los inmuebles están ubicados en Chalatenango, La Libertad, San Salvador y en la playa Costa del Sol en La Paz. 

En total son 30 bienes los que la FGR ha inmovilizado, eso, sumado a dos cantidades dinerarias, alcanzan más de 2 millones de dólares.

La Fiscalía informó que todos los bienes pasarán a ser administrados por el Estado salvadoreño.

Inmueble incautado a Sigfrido Reyes. Foto: Cortesía
Inmueble incautado a Sigfrido Reyes. Foto: Cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía

En enero, el exfuncionario confirmó que está asilado en México y expresó que "está siendo señalado por enriquecimiento ilícito injustamente y que los procesos judiciales a los que ha sido sometido obedecen meramente a una persecución política hacia su persona".

El octubre pasado, Sigfrido Reyes, su esposa y su hijo fueron acusados de enriquecimiento ilícito por la cantidad de $472 mil durante el período en que el exfuncionario fue presidente y diputado de la Asamblea Legislativa con el partido FMLN.

La FGR presentó las pruebas en la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, siendo así que buscaban que ese dinero fuera reintegrado al Estado, al tratarse de un juicio civil.

Tags:

  • FGR
  • Sigfrido Reyes
  • incautan inmuebles
  • corrupción

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines